miércoles, 28 de septiembre de 2022

Nuevas Fotos Revelan que los Gigantescos Moais de la Isla de Pascua están Cubiertos de Símbolos Misteriosos


12 JUNIO, 2015 - 01:56 LIZLEAFLOOR

Nuevas imágenes de una excavación del 2012 en las emblemáticas estatuas de la Isla de Pascua revelan que las famosas cabezas no solo están conectadas con cuerpos gigantescos, sino que además estos cuerpos están cubiertos de misteriosos símbolos y dibujos, que los investigadores han comparado con tatuajes.

News.com.au informa de que una serie de fotografías que aún no habían salido a la luz muestran con un detalle fascinante los cuerpos excavados de los característicos humanoides de piedra. Los arqueólogos se sorprendieron al descubrir que los cuerpos de piedra, protegidos de la intemperie bajo tierra, están decorados con antiguos y detallados dibujos —remolinos y medias lunas que se cree son tatuajes.

Los investigadores afirman que las siluetas en forma de media luna pueden representar las canoas de los nativos Polinesios de la isla, aunque esto sólo es una teoría.


Las detalladas marcas son perfectamente visibles. Foto cedida por: The Easter Island Statue Project

El pueblo Rapa Nui, que se asentó originalmente en la isla hace siglos, erigió 887 imponentes estatuas gigantescas de piedra a las que llamaron Moai. 

Los moai han demostrado ser un misterio persistente con numerosas preguntas sin respuesta hasta el día de hoy; cómo y por qué se construyeron; si fueron enterrados intencionadamente o el paso del tiempo enterró las estatuas bajo el cieno acumulado; ¿por qué algunos lucen sombreros de piedra rojos?

Los investigadores esperan responder a estas y otras preguntas gracias a las averiguaciones que se puedan realizar en el futuro.


Moais (estatuas de piedra) de Ahu Nau, playa de Anakena, Isla de Pascua. Wikimedia Commons

La directora del Easter Island Statue Project (Proyecto Estatuas de la Isla de Pascua), Jo Anne Van Tilburg, explica, “La razón por la que la gente cree que son [solo] cabezas es porque hay unas 150 estatuas enterradas hasta los hombros en la ladera de un volcán, y son además las más famosas, las más bellas y más fotografiadas de todas las estatuas de la isla de Pascua. Esto sugiere a la gente que no ha visto las fotos de [otras estatuas desenterradas] que se trata solo de cabezas,” informa la página web de noticias IBTimes.

Las excavaciones iniciales de 1914 revelaron algunos de los cuerpos de las gigantescas estatuas de roca volcánica que pueden llegar a pesar 88 toneladas y medir hasta 10 metros (33 pies) de altura. Se puede ver cómo las manos de algunas de las estatuas se extienden en torno a su ombligo.

Los académicos especulan con que las estilizadas figuras puedan representar a los ancestros o a personajes de alto rango de las antiguas tribus. Existe la teoría de que la piedra se extraía de la propia isla, y a continuación se grababa y decoraba in situ en las canteras, para finalmente transportar las estatuas haciéndolas “caminar” lentamente por la isla hasta sus emplazamientos finales como guardianes protectores contra posibles desastres.

Jean-Michel Schwartz escribe en su libro de 1975 ‘Los Misterios de la Isla de Pascua’ que cree que las estatuas no fueron transportadas mediante rodillos de madera o trineos, sino más bien utilizando cuerdas alrededor de las estatuas con las cuales se las hacía “caminar” del mismo modo en que podemos mover un frigorífico por ejemplo; inclinándola primero hacia un lado, moviendo la parte levantada hacia adelante y dejándola caer en el suelo de nuevo. Gracias a este método las estatuas realmente debieron de caminar, aunque de forma algo patosa, por toda la isla.

Más tarde, un ingeniero mecánico checo llamado Pavel recreó este método junto con Thor Heyerdahl. Con otros veinte hombres, ataron cuerdas alrededor de una estatua y la fueron inclinando, primero de un lado, luego del otro, mientras al mismo tiempo tiraban de ella con la cuerda, una ligera variación del método de Schwartz. El sistema funcionaba, pero resultaba terriblemente lento. Es una teoría ingeniosa que tiene en cuenta las leyendas de las estatuas que caminan[…]

La isla de Pascua fue colonizada entre el 300 d. C. y el 1200 d. C. por Polinesios que acabarían convirtiéndose en los Rapa Nui. Entre los siglos X y XVI la comunidad de la isla creció a un ritmo constante, creándose nuevos asentamientos prácticamente en toda la línea de la costa. Después de este período, sin embargo, la población decreció de manera extremadamente rápida de 15.000 habitantes a aproximadamente unos 2.000. Las teorías del pasado explicaban que la población quedó diezmada como resultado de crisis económicas y sociales debido al deterioro del entorno: la deforestación que provocó la erosión del suelo. No obstante, recientes estudios sugieren que la llegada de los europeos a principio del siglo XVIIII, la esclavitud y la viruela fueron factores que probablemente devastaron a la población de los Rapa Nui.

Los trabajos continúan en la isla por medio de la investigación dirigida por universidades y por el Easter Island Statue Project (Proyecto Estatuas de la Isla de Pascua), con la asistencia de los propios pobladores Rapa Nui de la isla.

Galerías de imágenes de los recientes descubrimientos de la isla de Pascua pueden verse en la web de EISP.org, mientras que otras se están visualizando actualmente en la web de la red social Imgur.


Los famosos Moai de la isla de Pascua (BigStockPhoto)

Imagen de portada: Los dibujos intrincadamente grabados en el Moai tal y como fueron registrados gráficamente en el año 2012. Los arqueólogos creen que las decoraciones son tatuajes. Foto: The Easter Island Statue Project


Traducción: Rafa García

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

https://www.ancient-origins.es/noticias-general/nuevas-fotos-revelan-que-los-gigantescos-moais-la-isla-pascua-est%C3%A1n-cubiertos-s%C3%ADmbolos-misteriosos-002643

Crack Bursátil y Vaciado de Cuentas en Octubre-Noviembre

Ahora sí, lo previsto, cuestión de octubre noviembre para el crack bursátil y vaciado de cuentas bancarias: ´Goldman Sachs y BlackRock han redoblado su discurso bajista y aconsejan mantenerse al margen de la bolsa americana´. ´

Los bancos británicos cancelan las solicitudes de créditos hipotecarios paralizando el mercado inmobiliario´.

28 de septiembre de 2022


«La recesión pide turno para golpear al mercado».

Todo irá asociado, cortes de luz, pérdida de congelados, verduras, carnes y pescados en frío, el hambre. VIolencia en las calles, la policía reprimiendo a la gente y salvando a los políticos. 

Para eso les van a subir un 3,5% el salario a funcionarios, así estarán contentos para que repartan jarabe y zarandeen las colas de problemas de los ciudadanos. 

Por cierto , no podrán cumplir con las subida prometida, el BCE entrará en caídas y no podrá ejecutar bonos de deuda que han comenzado a hundirse en Inglaterra y será en cadena. Cancelando las solicitudes de créditos hipotecarios.

Los funcionarios ya son enemigos del pueblo, máximos responsables del sistema.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2022/09/28/ahora-si-lo-previsto-cuestion-de-octubre-noviembre-para-el-crack-bursatil-y-vaciado-de-cuentas-bancarias-goldman-sachs-y-blackrock-han-redoblado-su-discurso-bajista-y-aconsejan-mantenerse-al/

Científicos demuestran que los Doppelgängers no solo se parecen, también Comparten ADN

Por MEP
28/08/2022


¿Recuerdas a la oveja Dolly? Hace veintiséis años, se convirtió en el primer mamífero clonado del mundo. Huérfano en la concepción, con el nombre en código 6LL3, fue el producto de un óvulo que fue reemplazado por el ADN de una célula mamaria de una oveja Dorset finlandés. Sin embargo, Dolly fue diagnosticada con osteoartritis a una edad temprana. 

Cuando los científicos analizaron su ADN y descubrieron que sus telómeros (‘tapas’ en los extremos de las moléculas de ADN que protegen del daño) eran más cortos de lo que se esperaría para una oveja de la misma edad. Esto, creen los científicos, fue el resultado de su clonación de una oveja de 6 años.

Aún así, Dolly dio a luz seis corderos, a la antigua usanza, con un adorable carnero de las montañas de Gales llamado David. Por lo general, las ovejas viven unos diez años, pero Dolly murió cuando solo tenía seis años. 

Finalmente, Dolly fue sacrificada en 2003 debido a una enfermedad pulmonar progresiva llamada Jaagsiekte, que es una enfermedad bastante común en las ovejas. Los científicos dictaminaron que su muerte no estaba relacionada con que fuera un clon. Independientemente de los resultados finales, en los años 90, cuando se anunció la existencia de Dolly, se multiplicaron las predicciones sobre lo que podría suceder a continuación: miles de animales idénticos. 

Se podrían salvar especies en peligro de extinción. Pero también surgió la siguiente pregunta: ¿Cuánto tardarían los científicos en clonar humanos? Y pasados veintiséis años, ¿cuántas de estas predicciones se han hecho realidad? ¿Ya se han clonado humanos? Se supone que la clonación de humanos esta prohibida, pero un nuevo estudio científico podría demostrar todo lo contrario.

Más que causalidades

Los doppelgängers (un doble de alguien) comparten características físicas sorprendentemente similares: se parecen tanto que, a veces, estas dos personas sin relación podrían pasar fácilmente por gemelos (o, al menos, hermanos). Ahora, una nueva investigación sugiere que los doppelgängers tienen más en común de lo que parece. Las personas con rostros muy similares también comparten muchos de los mismos genes y rasgos de estilo de vida, según un nuevo artículo publicado el martes en la revista científica Cell Reports.

Puede parecer obvio que las personas con rasgos faciales similares también tendrían algo del mismo ADN, pero nadie lo había probado científicamente hasta ahora. Gracias a Internet, ahora es más fácil que nunca para los investigadores rastrear y estudiar a los doppelgängers.

 Para comprender lo que sucedía a nivel genético entre los parecidos, los científicos colaboraron con el fotógrafo canadiense François Brunelle. Desde 1999, Brunelle ha estado viajando por todo el mundo para capturar retratos íntimos de extraños que se ven casi idénticos entre sí para su proyecto llamado “¡No soy un parecido!”.

Los investigadores pidieron a 32 pares de modelos de Brunelle que respondieran preguntas sobre sus estilos de vida y enviaran muestras de su ADN. Utilizando un software de reconocimiento facial, los científicos analizaron fotografías de los llamados “dobles humanos” y calcularon una puntuación para cuantificar las similitudes entre sus rostros. Compararon las puntuaciones con las de gemelos idénticos y descubrieron que el software había otorgado puntuaciones similares a las de los gemelos exactamente a la mitad de los pares de doppelgänger.

Para averiguar si las similitudes iban más allá de la superficie, los investigadores estudiaron el ADN de los participantes. Descubrieron que nueve de los 16 pares de aspecto muy similar compartían muchas variaciones genéticas comunes conocidas como polimorfismos de un solo nucleótido.

“Estas parejas son, por lo tanto, como gemelos virtuales”, dice Manel Esteller, un genetista que dirige el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras de España, a Gizmodo.

En términos de sus estilos de vida, los llamados “dobles humanos” también tenían más probabilidades que los no doppelgängers de tener características en común, como su peso, altura, antecedentes de tabaquismo y niveles de educación. 

Pero aunque tenían una genética y rasgos similares, los parecidos tenían microbiomas muy diferentes, o comunidades de microbios útiles y dañinos que viven sobre y dentro del cuerpo humano, y diferentes epigenomas, o variaciones en los rasgos expresados ​​influenciados por las experiencias de generaciones pasadas. 

Desde una perspectiva de naturaleza versus crianza, esto sugiere que es el ADN, no los factores ambientales o las experiencias de vida compartidas, el principal responsable de cómo se ven los doppelgängers similares. En una población en crecimiento, es probable que haya cierta superposición genética solo por casualidad.

“Debido a que la población humana ahora es de 7.900 millones, es cada vez más probable que ocurran estas repeticiones parecidas”, explicó Esteller en un comunicado.


Para Sarah Knapton, editora científica de The Daily Telegraph, además de desvelar una de las grandes “curiosidades” de la vida, la investigación podría tener importantes implicaciones médicas en el futuro. Las personas con un ADN similar pueden ser igualmente susceptibles a ciertas enfermedades genéticas, por lo que los médicos podrían usar el análisis facial como una herramienta de preselección rápida y fácil.

Los investigadores dicen que los hallazgos también podrían algún día ayudar a los investigadores policiales a generar los rostros de los sospechosos a partir de sus muestras de ADN. Pero esa aplicación potencial se adentra en un territorio ético turbio, dice Daphne Martschenko, especialista en ética biomédica de la Universidad de Stanford que no participó en el estudio.

“Ya hemos visto muchos ejemplos de cómo se han utilizado los algoritmos faciales existentes para reforzar los prejuicios raciales existentes en cosas como la vivienda y la contratación laboral y la elaboración de perfiles criminales”, dice Martschenko al Times.

Al margen de la ética sobre el uso de este tipo de investigaciones, lo que está claro es que los doppelgängers son mucho más que simples casualidades visuales. Y para algunos esta es una evidencia irrefutable de que los científicos, o más bien los gobiernos, están clonando a la población. Tal vez ya te hayan clonado.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientificos-demuestran-doppelgangers-no-solo-parecen-comparten-adn/

La Matemática Secreta de Tesla

El Papa Francisco y sus confusiones, lo que queda de Bertone, Roma degradada, silencios del Vaticano en China y Flandes.


Por SPECOLA | 27 septiembre, 2022

Cuando escuchamos al Papa Francisco tendemos a pensar que es consciente de la responsabilidad del cargo que ocupa y se tienta la ropa antes de decir tonterías. Los hay que suponen que las continuas contradicciones son intencionales, como un modelo jesuita de confusionismo. 

Otros temen que sea fruto, o consecuencia, de las sesiones psicoanalíticas a las que se vio obligado a asistir hace algún tiempo. Nos preocupa su salud en la tierra, y su santidad, pero también nos deben preocupar las víctimas de la confusión generada.

No ha pasado desapercibido el exabrupto durante el Ángelus de Matera, dirigiendo su pensamiento al «pueblo torturado» de Brimania: «Vemos que está de moda bombardear las escuelas». Seguimos en Matera: «Tener más hijos y acoger a los migrantes». 

En otras ocasiones nos ha invitado a no ser conejos. El ecologismo, hoy tan exaltado por el Papa Francisco, no se centra en el “cuidado de la creación”, sino en el neomaltusianismo disfrazado. Esta ideología ecologista explica que hay que proteger el medio ambiente del consumo excesivo, necesario para alimentar demasiadas bocas, fruto de la excesiva natalidad. 

El ecologismo neomaltusiano no solo ha creado todos los desastres socioeconómicos que todavía estamos soportando, sobre todo los más débiles, sino que es también origen de los conflictos existentes que agravan especialmente las condiciones de los más pobres.

En Asís ha recordado que «la situación es tal que no podemos simplemente esperar a la próxima cumbre internacional: la tierra arde hoy, y es hoy cuando debemos cambiar, en todos los niveles». Se cita en Laudato si’ y Fratelli tutti, sobre la «insostenibilidad espiritual de nuestro capitalismo», la necesidad de «transformar una economía que mata en una economía de la vida», la esperanza de “cambiar un sistema complejo como es la economía mundial”. 

«No basta con maquillar, hay que cuestionar el modelo de desarrollo». La flamante primer ministro italiana, la Meloni, ha citado: «‘Empiezas a hacer lo que es necesario, luego lo que es posible. 

Al final, te encontrarás haciendo lo imposible’, atribuido a San Francisco. Los expertos se han lanzado inmediatamente: “la cita tal como está relatada y divulgada no está presente en la documentación actual de las Fuentes franciscanas, ni en las ediciones críticas de los Escritos de San Francisco de Asís”. Está mal citar mal, está mucho peor manipular a San Francisco, incluso sin citas, amparándose en una especie de espíritu que vaga por el mundo, parecido al del concilio.

Hay armas nucleares y eso hace posible que entremos en una peligrosa espiral nuclear. El Papa Francisco: «Me gustaría reiterar que el uso de la energía atómica con fines bélicos es, hoy más que nunca, un crimen, no solo contra el hombre y su dignidad, sino contra toda posibilidad de futuro en nuestra casa común». El Kremlin dice que tiene «canales de diálogo, pero muy esporádicos» con Estados Unidos en temas de armas nucleares.

Bertone se resiste a desaparecer, es lo que tiene el tener solamente poder, cuando se pierde no queda nada. En su larga jubilación ha escrito un libro sobre el deporte y nos confiesa que de joven jugaba de lateral «un rol adecuado para aquellos que saben defender y atacar al mismo tiempo». El libro se titula“Credere nel sport” y lo ha presentado en la Sala Besta de la Banca Popolare di Sondrio. Es lo que queda de los tiempos de vicepapa.

Roma es una ciudad muy degradada con una suciedad creciente. La empresa que se encarga de la limpieza de la ciudad se llama ‘Ama’. Entre los problemas es que no encuentran candidatos para el trabajo y llama a las puertas del Vaticano. La propuesta: «Migrantes y fieles para limpiar las calles» Pide ayuda a las 354 parroquias de Roma para mantener limpios los espacios frente a las iglesias. El proyecto ha sido discutido con la Vicaría correspondiente por la concejala de Medio Ambiente, sin compromisos demasiado concretos.

Ha empezado el juicio contra el cardenal Joseph Zen y otros cinco acusados arrestados en 11 de mayo por cargos de «colusión» con fuerzas extranjeras, en violación de la ley de seguridad nacional. Si son declarados culpables, se enfrentan a una multa de hasta 10.000 dólares, pero no a la cárcel. Todos se declararon no culpables. Los fiscales revelaron que se habían recaudado hasta 270 millones de dólares de 103,000 donaciones para el fondo ahora clausurado.

 La acusación es que: «Parte del fondo se utilizó para actividades políticas y eventos no benéficos». La defensa argumenta que las opiniones políticas del fondo eran irrelevantes. Se espera que el juicio termine a principios de noviembre. El Vaticano sigue en silencio y con su «preocupación» suponemos que siguiendo «la evolución de la situación con extrema atención».

Silencio en China y no menos en Flandes. El Papa Francisco ha dejado abiertas todas las vías sinodales y ha dejado a las Iglesias locales más o menos independientes, pero cuando le interesa interviene en la vida de las diócesis sin demasiados escrúpulos.

 Los ejemplos son bien conocidos. La iniciativa de los obispos de Flandes parece haber sido elaborada como un intento de reconciliación entre la Nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el posterior ‘alejamiento’ del Papa Francisco de la Nota, presunto porque el Papa Francisco no ha hecho referencias directas al documento y nunca lo ha desautorizado. 

Este es el primer ejemplo de una celebración comunitaria con una pareja homosexual ante el altar, no hay una bendición formal, pero sí una oración de intercesión. Todo huele a la aplicación de la ventana Overton en el contexto eclesiástico.

Empezamos con los cambios y ya tenemos a Tolentino en Educación y Cultura unidas en un único dicasterio. El secretario de Ex Educación, Vincenzo Zani, pasa, más bien es aparcado, como bibliotecario. El nuevo secretario de Cultura y Educación es Giovanni Cesare Pagazzi, hasta ahora profesor del Juan Pablo II de Paglia, por ahora, parece que sin dignidad episcopal.

«Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos?»

https://infovaticana.com/blogs/specola/el-papa-francisco-y-sus-confusiones-lo-que-queda-de-bertone-roma-degradada-silencios-del-vaticano-en-china-y-flandes/

¿Cráneos de GIGANTES en esta Isla de Rusia ?

La Profecía cumplida de Ayuso sobre el PSOE: «Vamos, que están a dos días de Bajar los Impuestos…»



ACTUALIZADO: 27/09/2022 17:39

Ahora el PSOE recula y baja impuestos. Giro de 180 grados. El primero en virar ha sido Ximo Puig que se ha sumado a las bajadas de impuestos días después de criticarlas. El presidente de la Generalitat Valenciana acaba de anunciar una rebaja para las rentas menores de 60.000 euros, un aumento de las deducciones y una renovada tarifa autonómica del IRPF.

 Se cumple así la profecía de Isabel Díaz Ayuso cuando en redes sociales, en pleno vendaval de críticas de la izquierda al PP por su ofensiva fiscal de rebaja de impuestos, la presidenta madrileña vaticinó el 21 de septiembre que los socialistas terminarían bajando impuestos: «Vamos, que están a dos días de bajar los impuestos…». Y se ha cumplido.

Eran los días en que el secretario de Política Municipal del PSOE y vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, llamaba «triste, insolvente e incapaz» al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y lo acusaba de hacer una «traición fiscal» a los ciudadanos por haber suprimido el impuesto de Patrimonio en Andalucía y en Madrid. 

«Feijóo es un hombre triste, insolvente e incapaz, porque proyecta el negacionismo permanente a los ciudadanos», ha dicho De Celis durante una rueda de prensa en la sede socialista de la calle Ferraz, donde ha comparecido para anunciar que el PSOE presentará una iniciativa en los 8.131 municipios de España para que el PP se pronuncie sobre el impuesto a la banca y las energéticas y que los «vecinos» sepan que está en contra de ellos.

Ante esta catarata de insultos, Ayuso olfateó la desesperación del PSOE. Y el tiempo le ha terminado por dar la razón.

https://okdiario.com/espana/profecia-cumplida-ayuso-sobre-psoe-vamos-que-estan-dos-dias-bajar-impuestos-9729922

COMUNIDAD VALENCIANA
Ximo Puig propuso hace sólo cuatro días penalizar a Ayuso y Moreno por bajar impuestos



Pedro Sánchez y Ximo Puig en una imagen de archivo.

ACTUALIZADO: 27/09/2022 14:10

Sólo cuatro días. Es el tiempo que ha transcurrido desde que el presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, propusiera penalizar en el próximo modelo de financiación autonómica a las comunidades que bajen impuestos de forma voluntaria a anunciar una batería de medidas para suavizar la presión fiscal de su Gobierno sobre los valencianos y abrir así una estrategia fiscal que retrata el rechazo de Moncloa a aliviar la presión tributaria sobre el conjunto de los españoles.

El barón socialista se descolgó el pasado viernes con una propuesta para castigar a Ayuso y a todos aquellos dirigentes territoriales que siguieran su estela de impuestos bajos. En el debate ‘Fortalezas, amenazas y oportunidades del modelo territorial español’, con presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, 

Puig defendió que aquellas comunidades que renunciaran voluntariamente a ingresos de los impuestos cedidos por el Estado (como es el caso del de Patrimonio o, en un porcentaje, el IRPF) fueran castigadas en el reparto de la financiación autonómica. Y, por tanto, dejaran de recibir en igual cantidad a la que voluntariamente dejaran de recaudar por sus rebajas tributarias.

«Tienen que ser responsables con lo que hacen», afirmó dirigiéndose implícitamente a Madrid, Andalucía, Galicia y Murcia, comunidades todas ellas que han bonificado el impuesto de Patrimonio y han deflactado el IRPF para acomodarlo a la inflación.

Este martes, cuatro días después, Ximo Puig ha optado por el ‘donde dije digo, digo Diego’ y se ha descolgado con tres medidas de rebajas fiscales que están en la senda de las anunciadas días atrás por los gobiernos autonómicos del PP en Madrid, Andalucía, Galicia y Murcia. 

La primera de ellas consiste en aumentar en un 10% la cuantía exenta de tributación a todos los valencianos, «el máximo que permite la norma»; la segunda es una nueva tarifa autonómica del IRPF para 2022, con nuevos tramos adaptados a la inflación, y la tercera es la ampliación en un 10% de «todas las deducciones y bonificaciones fiscales».

Para justificar su giro fiscal, Puig ha destacado que estas medidas van dirigidas a los contribuyentes que cobran menos de 60.000 euros; es decir, 1,34 millones de valencianos y el 97,4% del total. Sin embargo, en la sesión de control al Gobierno de la semana pasada, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó: 

«Si se deflactan los tramos inferiores también repercute en la renta más altas del país». Bien es verdad que esta frase iba dirigida al PP, a quien el Gobierno trata de criminalizar como lacayo de los ricos, y entonces ningún presidente socialista se había atrevido aún a apostar por las rebajas de impuestos.

Esta senda fiscal podría ser recorrida en breve por otro barón socialista. Es el caso del extremeño Guillermo Fernández Vara, que, como adelantó OKDIARIO, sopesa ajustar también el tramo autonómico del IRPF para compensar los efectos de la inflación y tratar de paliar así el descontento social en año electoral. De momento, ya se le ha adelantado Ximo Puig, mientras Moncloa asiste atónita a la rebelión fiscal de los líderes territoriales con mando en plaza.

https://okdiario.com/comunidad-valenciana/ximo-puig-propuso-hace-solo-cuatro-dias-penalizar-ayuso-moreno-bajar-impuestos-9729856