lunes, 26 de noviembre de 2012

La OTAN, Irán y Rusia toman sus posiciones en torno a Siria

la proxima guerra aviones awacs otan turquia siria
Mientras la Operación Columna de Nube de Israel seguía en plena racha sobre la Franja de Gaza y el sur de Israel, Estados Unidos, Rusia, Irán, Israel y Turquía fueron cada uno, respectivamente, preparando sus próximos movimientos en la zona en un radio más amplio, según informes de Debkafiles.

El sábado, 17 de noviembre, América actuó para reforzar sus fuerzas navales y marinas de la región. Washington dio su visto bueno a la OTAN para enviar baterías antimisiles Patriot a Turquía frente a la frontera con Siria, junto con aviones de alerta avanzada electrónica AWACS. Ambos sistemas de armas deben ser tripulados por militares estadounidenses. A continuación, el USS Iwo Jima Amphibious Ready Group tomó posiciones frente a las costas de Israel y Siria, añadiendo otra sección al anillo amenazante formado en torno a Siria.

Moscú, Irán y Damasco, por su parte, decidieron que la misma coalición que apoyó una pista de desastre para sus aliados en la Franja de Gaza, Hamas y la Jihad Islámica, ahora estaban a punto de saltar sobre el mejor amigo de Irán, Bashar Assad, con medidas para hacer cumplir zonas protegidas y zonas de exclusión aérea en Siria.

Irán y Rusia, ¿en el punto de mira de los misiles de la OTAN que pide Turquía?

la+proxima+guerra+anti+misiles+baterias+patriots+turquia+frontera+con+siria+otan
La instalación de misiles Patriot de la OTAN en Turquía podría representar una amenaza tanto para Irán como para Rusia, según afirma el analista político Lajos Szaszdi. La versión de misiles Patriot que Turquía está solicitando a la OTAN es aquella “diseñada para interceptar misiles balísticos tácticos, o sea de corto alcance, y misiles de crucero, además de aviones”, recuerda el analista.

“Hay una instalación de un radar de banda X, diseñado para detectar misiles balísticos. Este radar podría guiar a los misiles Patriot para poder interceptar blancos quizás a mayor alcance de lo que ya de por si puede el sistema Patriot con su mayor radar. Este radar de Turquía se puede integrar también con el misil Patriot, además de con sistemas antimisiles basados en el mar. En este sentido podría ser utilizado contra Irán”, advierte el analista. 
 
Fuente: La Proxima Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario