Oriol Pujol no es el único hombre de confianza de Artur Mas que aparece en el sumario del caso de la trama de concesiones de ITV. En sus más de 4.000 páginas también citan a dos exconsejeros de Mas en el Gobierno catalán: Germá Gordó y Felip Puig.
La red pretendía amañar, supuestamente, la adjudicación de Estaciones de Inspección Técnica de Vehículos para repartírsela y ganar un dinero seguro.
Según los investigadores, el número dos de Convergencia era el que movía la hilos para conseguirlo. En una de las escuchas intervenidas, Pujol le dice al responsable de Consumo de la Generalitat que cree que van demasiado lentos. Josep Tous le responde que ya se lo ha comentado al actual consejero de justicia, al que le ha pedido que le de un empujón para revisar de oficio el mapa de las adjudicaciones.
Su interlocutor, Tous, es uno de los cinco detenidos en esta causa. Entre ellos, Sergi Alsina, íntimo amigo de Oriol Pujol y Sergi Pastor, un empresario que, según el sumario, colocó a la mujer de Oriol Pujol sin que lo supierda nadie cuando Convergencia perdió el poder.
Para Anticorrupción, el hijo del expresidente de la Generalitat,Oriol Pujol, fue el que dirigió y amparó la trama, por eso ha pedido su imputación al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Fuente: http://www.antena3.com/noticias/espana/anticorrupcion-senala-oriol-pujol-como-lider-trama-concesiones-itv_2013020900049.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario