martes, 5 de marzo de 2013

Iran se enfrenta a una plaga de Ratas Gigantes Genéticamente Modificadas


La capital de Irán, está luchando contra una invasión de ratas gigantes "genéticamente mutadas".

Irán ha enviado equipos de francotiradores para limpiar las calles de Teherán delos roedores masivos de hasta cinco kilos que plagan 26 distritos de la capitaliraní, la agencia ambiental de la ciudad, dijo.

"Parecen haber tenido una mutación genética, probablemente como resultado de las radiaciones y el producto químico utilizado en ellas", dijo el profesor universitario y asesor del Consejo de Medio Ambiente de la ciudad de Teheran,Ismail Kahram a Qudsonline.ir.

"Ahora son más grandes y se ven diferentes. Estos son cambios que normalmentetardan millones de años de evolución. Ellas han saltado desde 60 gramos a cincokilos, y los gatos son ahora más pequeños que ellas."

Las "ratas mutantes" han proliferando en la capital, ya que los gatos se asustanpor su tamaño gigante y los venenos tradicionales parecen no tener ningún efecto sobre ellas.

Para evitar el asalto de los patios traseros de restaurantes y de los contenedoresde basura públicos, el Ayuntamiento ha instalado diez equipos de francotiradoresarmados con fusiles de vision nocturna.

"Utilizamos venenos químicos para matar las ratas durante el día y por la nochelos francotiradores, por lo que se ha convertido en una guerra de 24/7," dijo el jefe de la Agencia de Medio Ambiente, Mohammad Hadi Heydarzadeh,.

Los cadáveres de las ratas son quemados o enterrados en cal.

Hasta ahora 2.205 ratas han muerto a tiros, pero la guerra está lejos de ser ganada y el Consejo tiene la intención de formar el equipo de hasta 40francotiradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario