domingo, 24 de marzo de 2013

La Iglesia de Chipre, a favor de una salida del euro


El jefe de la poderosa Iglesia ortodoxa de Chipre, el arzobispo Chrysostomos, que puso la fortuna eclesiástica a disposición del Estado ante el riesgo de quiebra, es favorable a una salida de la zona euro, en una entrevista publicada este sábado en Grecia.

“No es fácil, pero debemos dedicarle tanto tiempo como el que se utilizó para entrar en la zona euro”, considera este prelado, a la cabeza de una Iglesia con un enorme patrimonio inmobiliario y uno de los principales actores económicos.

“Con semejantes comportamientos, el euro no puede resistir; no digo que se vaya a hundir mañana pero con los cerebros que tienen en Bruselas está claro que a largo plazo no aguantará, y lo mejor es reflexionar sobre cómo escapar de ello”, afirmó al diario.

Chrysostomos hizo estas declaraciones mientras Nicosia y la troika llegaron el sábado a un acuerdo sobre un impuesto del 20 % para los depósitos de más de 100 mil euros en el Cyprus Bank y el de 4 % para la misma cantidad de dinero en otros bancos en Chipre, país que busca garantizar un plan de rescate para su sistema financiero.

El sábado, miles de chipriotas, entre ellos cientos empleados bancarios que temen perder su trabajo, celebraron manifestación ante el palacio presidencial en Nicosia, la capital, para rechazar las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno.

teinteresa.es y Hispan Tv
Fuente: http://hispantv.com/detail/2013/03/24/218294/poderosa-iglesia-ortodoxa-chipre-pide-salir-euro

No hay comentarios:

Publicar un comentario