domingo, 26 de mayo de 2013

Asegura Hizbulá que Asad ganará la guerra

El líder del movimiento radical libanés Hizbulá, Hasan Nasrallah, ha asegurado a todos sus partidarios que sus brigadas de combate llevarán al presidente Bashar Asad a una rápida victoria en la guerra civil que azota al país.

En una alocución televisiva, la cual se trasmitió desde un refugio secreto, el jeque Nasrallah ha advertido que la deposición del presidente sirio del poder llevará a un aumento del extremismo que cabría esperar en el Medio Oriente días muy negros.

El jeque Nasrallah también ha señalado que el movimiento Hizbulá nunca estará de parte de la oposición siria porque, según sus palabras, están apoyadas por EEUU e Israel.

ovm/lj

Líbano: Dos proyectiles impactan el distrito controlado por Hezbolá en el sur de Beirut


Dos proyectiles han impactado en un distrito controlado por Hezbolá en el sur de Beirut, Líbano, según informan testigos citados por Reuters. Varias personas han resultado heridas.

Los testigos afirman que unos de los proyectiles impactó contra un concesionario de coches en la zona Shiyyah. El segundo proyectil cayó en una zona cercana. Algunos de los heridos son sirios que estaban durmiendo en la tienda, informa el diario ‘Daily Star’. 

El ataque puede haber sido una respuesta al discurso pronunciado por el líder del partido islamista libanés Hezbolá, Sayed Hasan Nasralá, que prometió luchar en el conflicto de Siria del lado del presidente Bashar al-Assad.

Desde que estalló el conflicto sirio, Líbano se ha convertido en escenario de choques entre los partidarios de Bashar Al-Asad, en particular alauitas -que es la confesión del mandatario de Siria-, y los partidarios de los rebeldes sirios, principalmente sunitas. Esta semana los choques armados que enfrentaron a diversas comunidades religiosas han dejado al menos 28 personas muertas y más de 250 heridos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario