sábado, 11 de mayo de 2013

¿Cómo se ve el mundo con las Google Glass puestas?



Las Google Glass han sido calificadas en los últimos meses como el futuro de la tecnología y muchos esperan ansiosos su salida, programada para 2014. Un video nos adelanta algunas de sus funciones, si bien no acaban de convencer a todos.

Solo algunos desarrolladores lograron obtener —a un precio de 1.500 dólares— uno de los 2.000 prototipos que salieron a la venta. Varios de estos afortunados ya han adelantado sus experiencias, entre las que destaca el hecho de que pueden ser ‘hackeadas’, lo que ya pone en tela de juicio la seguridad del dispositivo.

Sin embargo, hasta ahora a ninguno de ellos se le había ocurrido colocarle las gafas a una cámara para mostrarnos a todos de lo que es capaz el gadget. Rob Jackson, un experto en tecnología que escribe para ‘Phandroid’, un portal especializado en Android, explicar las funciones del futuro ‘juguete tecnológico’.

El video repasa la amplia variedad de tareas de las que es capaz el dispositivo, incluyendo la obtención de direcciones, grabación y reproducción de vídeos o la captura y visualización de fotos. Además, el reconocimiento de voz que posee el dispositivo, al parecer, es bastante aceptable.


Sin embargo, aunque a primera vista las gafas parecen impresionantes, algunos consideran que las suyas son tareas básicas que cualquier smartphone puede hacer. Jackson reconoce que alberga muchas dudas, pero considera que una vez que el dispositivo se encuentre disponible en el mercado y empiecen a desarrollarse diferentes aplicaciones, se apreciará más y mejor la funcionalidad del aparato.

Gafas ‘gafadas’ por la polémica

Esta semana Google advirtió que sus gafas pueden provocar fatiga visual y dolores de cabeza y, de momento, la compañía ha prohibido su uso a niños menores de 13 años por temor a que su vista pueda resultar dañada.

Por otro lado, los expertos dicen que el gadget podría desafiar las leyes de privacidad en todo el mundo debido a que ofrece la posibilidad de tomar fotos y hacer videos en secreto. Algunos lugares públicos como clubes, cines y casinos ya han desaprobado el futuro uso de las gafas en sus instalaciones. Todo ello sin contar el problema de seguridad de las Google Glass tras revelarse fallos en su seguridad.

Las Google Glass son unas gafas con diseño futurista que llevan incorporada una mini-pantalla que superpone imágenes semitransparentes delante de los ojos y con funciones como grabadora de video, cámara de fotos, micrófono, reconocimiento de voz y conexiones inalámbricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario