jueves, 30 de mayo de 2013

¿Por qué aquel Crop Circle apareció en un campo de Amapolas?



Estudiando el fenómeno de los círculos de las cosechas nos encontramos con figuras que parece que utilizan elementos de su propio entorno para potenciar sus mensajes. En este caso nos encontramos con el impresionante diseño aparecido el 29 de Julio de 2012 en donde se exponía la forma de una molécula de acido retinóico o vitamina A con sus carbonos, hidrógenos y oxígenos perfectamente dispuestos. Pero, ¿por qué justo en ese campo de amapolas, en una localización muy al margen de los emplazamientos típicos de los crop circles? El color rojo estaba presente en este crop circle por una sencilla razón: había otra molécula relacionada con esa tonalidad que estaba oculta en el mensaje. Acompáñenme a descubrirlo en un pequeño viaje por el intrincado mundo de la decodificación de estos increíbles diseños.

1. Antecedentes. Decodificar esta figura fue algo difícil porque la imagen parecía conectar puntos y circunferencias, pero estaba completamente simplificada. Estaba claro que era una molécula, tenía una fórmula expresada en los fundamentos de química orgánica. Si recuerdan lo que pasó hace dos años en Roundway Hill, exactamente el 23 de Julio de 2011 apareció la molécula de la melatonina (que regula entre otras cosas las variaciones e indicadores en los ciclos de luz y oscuridad en los seres humanos y que está relacionada con la glándula pineal, uno de los mayores misterios de la ciencia moderna).




2. Volvemos a Four Mile, Ogbourne. La molécula que estaba representada aquí era mas simple que la de 2011 pero también mas difícil en algunos aspectos.


Los círculos grandes eran carbonos como en 2011, pero los puntos tendrían que haber sido protones (H+), y en este caso no lo eran. Eran enlaces dobles. Muchas horas de decodificación después salió esto:







Este crop circle era la representación del ácido retinóico, un derivado de la vitamina A realizado con una gran maestría y utilizando un concepto muy inteligente.

De hecho, si hilamos mas fino, viendo los derivados de la vitamina A, tenemos que el último de ellos el Ácido (todo) trans-retinoico es el que coincide en la forma de los radicales. La geometría cis-trans, rota las moléculas y los radicales de forma que quedan como nuestras dos manos ante un espejo.

2. Esta ultima foto es preciosa, porque se ve con detalle como muchas de las flores permanecen inalteradas tras el paso de la energía que ha doblado las plantas. Un símbolo de esperanza y de vida según algunas interpretaciones. Aunque otras interpretaciones son totalmente diferentes. 

El ácido retinoico está relacionado con la salud de la piel del ser humano y la tremenda metáfora que utilizaría el fenómeno sería una alerta ante posibles tormentas solares representadas en este caso en color rojizo que pudiesen afectar al desarrollo de la piel.


La localización tampoco es casual: Four Mile está cerca de un conglomerado de monolítos semejantes, aunque de menor tamaño, que los que hay en Stonehenge.



Ahí está, otro polémico circulo de las cosechas, ambiguo y con una posible ultima mención a una protección representada en este caso con la curva que une a dos esferas y que parece indicar una solución ante este enigma.



Y un último detalle. ¿Por qué ese color rojo? Resulta que una de las sustancias químicas precursora de la la vitamina A es el beta-caroteno, un pigmento natural que se encuentra en numerosas especies vegetales. Esta es la molécula de beta-caroteno.




De esa molécula de beta caroteno, pueden salir dos vitaminas A a través de un mecanismo químico regulado por la enzima desoxigenasa en el siguiente mecanismo:




Observen como la molécula de beta caroteno se parte en dos rompiendo uno de los enlaces dobles (el número cinco de la fila central) y creando dos moléculas de vitamina A.



Y ahí está la última clave. Ese color que envuelve a este gran crop circle es simplemente una mención a los colores vivos, amarillentos y rojizos de ese beta caroteno presente en las hortalizas: zanahorias, pimientos, etc. Estamos hablando de que la inteligencia que está detrás de este fenómeno quiso completar el diseño con un entorno en donde los colores ayudasen a entender el mensaje completo. Un hecho fascinante que ayuda a entender el fenómeno desde otro punto de vista.

Fuente: Ufopolis 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario