viernes, 21 de junio de 2013

David Cameron llama al Ejército sirio a un golpe de Estado


El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ha invitado al Ejército de Siria así como a las fuerzas de seguridad del país a un golpe de Estado contra el Gobierno de Bashar Al Assad en una obvia injerencia en los asuntos internos del país árabe.

El alto cargo inglés, ha asegurado que tanto el Ejército como las fuerzas de seguridad del país árabe, garantizarán su futuro con la derrota de Al Assad.

Asimismo, en la cumbre de G8 Cameron intentó alcanzar la firma de un plan de cinco puntos sobre Siria, en el que se insistía, entre otros, en la creación de un Gobierno de transición en este país.

La sugerencia fue rechazada por Rusia que tachó de sin fundamentos las acusaciones contra el Gobierno sirio considerándolas una excusa para justificar la intervención extranjera en este país, según el canciller ruso, Serguei Lavrov.

Algunos políticos dicen que Camerón, mediante esta llamada a golpe de Estado, está intentando mandar un mensaje indirecto a los comandantes del Ejército y las fuerzas de seguridad indicándoles que no perderían su posición en el caso del derrocamiento de Bashar Al Assad.

Los líderes de Occidente creen que si las autoridades de Siria consideran garantizados sus futuros, se rebelarían ante el Gobierno constitucional de su país.

Desde hace más de dos años que Siria es escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados, dirigidos y armados desde algunos países occidentales y varios regionales, como EE.UU., Arabia Saudí, Catar y Turquía, para derrocar el Gobierno de Damasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario