sábado, 15 de junio de 2013

Facebook, Google y Microsoft revelan a cuántos usuarios espía EE.UU


Google, Facebook y Microsoft han alcanzado un acuerdo con el Gobierno de EE.UU. para divulgar información limitada sobre las solicitudes de vigilancia que reciben de él, revelaron a Reuters fuentes vinculadas con las conversaciones.

Facebook, el primero en revelar las cifras totales de solicitudes de vigilancia recibidas, publicó en su sitio web que recibió entre 9.000 y 10.000 solicitudes en el segundo semestre de 2012, relacionadas con entre 18.000 y 19.000 cuentas de sus usuarios.

Por su parte, Microsoft recibió, de junio a diciembre de 2012, entre 6.000 y 7.000 solicitudes de las agencias de inteligencia estadounidenses para la divulgación de los datos de sus usuarios. Sobre las cifras de solicitudes de Google aún no han trascendido datos.

En un intento de mantener la confianza de sus usuarios, Google, Facebook y Microsoft han instado públicamente al Gobierno de EE.UU. a permitirles revelar la cantidad y el alcance de las solicitudes de vigilancia que reciben, incluidas las peticiones confidenciales hechas bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés).

Se espera que otras compañías de Internet revelen las cifras de solicitudes del Gobierno, aunque, de momento, sin detallar cuántas provienen de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), dijeron las fuentes.

Las compañías de servicios en Internet están bajo escrutinio público, tras filtrarse que la NSA utilizó un programa de vigilancia secreto para examinar información, correos electrónicos, vídeos y conversaciones, tanto de sus ciudadanos como de los extranjeros.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario