jueves, 6 de junio de 2013

Instituto Sueco estima que Israel dispone de 80 ojivas nucleares


Israel posee alrededor de 80 ojivas nucleares a nivel “estratégico”, así ha revelado un nuevo informe anual del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés).

De las cabezas, según el informe, 50 son para misiles balísticos de alcance medio y 30 para bombas transportadas por avión.

El SIPRI pone de manifiesto que Israel también puede haber producido armas nucleares no estratégicas, como proyectiles de artillería y municiones de demolición atómica. Según las últimas estimaciones posee al menos 200 ojivas atómicas.

Israel, único poseedor de armas nucleares en Oriente Medio, nunca ha desmentido ni confirmado la producción de cabezas nucleares.

No es la primera vez que se emite una noticia sobre la posesión de armas nucleares por parte del régimen de Tel Aviv, pues en 1986, un extécnico nuclear israelí, Mordejái Vanunu, reveló al diario británico “Sunday Times”, información secreta sobre la planta nuclear de Israel. Más tarde, las autoridades israelíes lo condenaron a 18 años de cárcel por traición.

A pesar de la fuerte presión internacional, Israel se ha negado a firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), y tampoco acepta que los observadores internacionales inspeccionen sus instalaciones, alegando que esto sería contrario a sus intereses de seguridad nacional.

El informe, elaborado anualmente desde 1968, analiza cuestiones relativas a la seguridad y los conflictos, los gastos militares, la industria armamentística y la no proliferación nuclear.

http://www.hispantv.es/


El logro del Ejército sirio en Al Quseir es “una bofetada para los poderosos EE.UU.”


El anuncio de que el Ejército gubernamental sirio logró controlar totalmente la ciudad de Al Quseir, un importante bastión rebelde, ha sido descrito por algunos expertos como “una bofetada para los poderosos EE.UU.”.

Esta es la opinión de la analista independiente Conchetta Dellavernia, quien asegura que EE.UU., junto con la OTAN, Israel y la Liga Árabe, “eran los que mantenían a ese grupo de terroristas”, haciendo referencia a los cerca de 3.000 rebeldes que se enfrentaron al Ejército en una ofensiva que duró tres semanas.

Por su parte, los rebeldes sirios anunciaron que se están preparando para llevar el conflicto al Líbano con el fin de enfrentarse a Hezbolá, que colaboró con las fuerzas gubernamentales en la retoma de Al Quseir.

Ante este panorama, Dellavernia aseguró que esto serviría para “liberar a la humanidad de musulmanes suníes extremistas”, ya que Hezbolá los derrotaría “igual que ha derrotado a Israel en dos ocasiones”.

“Si quieren guerra en el Líbano, pues que vayan, y así limpiamos completamente todo el Levante del extremismo suní, que es la lacra de la humanidad”, agregó la analista.

Al referirse a la conferencia internacional propuesta por Rusia y EE.UU. para llegar a un acuerdo de paz en Siria, Dellavernia enfatizó que Israel y sus aliados “no tienen interés en que haya una conferencia en la que se proponga una solución pacífica” y que lo que pretenden es que continúe la violencia para que “por la fuerza se instaure la hermandad musulmana, que en realidad es el islamismo que proclama Arabia Saudita”.

1 comentario:

  1. Parece que EE.UU estaría dispuesto a evitar la evidente derrota de sus mercenarios de Alqaeda en Siria, llevando la situación a un punto que puede no tener retorno, desembarcando equipos y marines en Jordania y preparandose para enfrentar a las fuerzas de Rusia y sus misiles S-300 provistos a Siria, que permitieron generar una zona de exclusión aerea para los aviones de Israel.

    http://www.dequehablamosahora.com.ar/eeuu_en_jordania/

    ResponderEliminar