miércoles, 19 de junio de 2013

La Policía aclara tras el comunicado de Hacienda sobre la Infanta que no es posible que dos personas tengan el mismo DNI


MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha aclarado que no es posible en España que haya dos personas que tengan el mismo número en el Documento Nacional de Identidad (DNI), según ha explicado a Europa Press un portavoz policial.

El Ministerio de Hacienda ha hecho público un comunicado en el que asegura que "el error en la imputación de transmisiones de inmuebles a la Infanta Cristina es consecuencia de que la información recibida por la Agencia Tributaria figura atribuida a un DNI que coincide con el suyo".

Tras esta explicación, la Policía aclara que si Hacienda se refiere a que hay dos personas con el mismo DNI la versión del Ministerio que dirige Cristóbal Montoro no es cierta.

Los miembros de la Familia Real tienen una numeración especial en sus documentos nacionales de identidad. Así, el Rey tiene el DNI con el número 00.000.010, le sigue la Reina Sofía con el 00.000.011, la Infanta Elena con el 00.000.0012, la Infanta Cristina con el 00.000.014 y el Príncipe Felipe con el 00.000.015.

Expertos policiales consultados por Europa Press consideran improbable que el DNI de una persona haya podido coincidir con el de la Infanta, máxime teniendo en cuenta lo llamativo de su numeración y por la cantidad de errores que tendrían que provocarse para que saliese su DNI.

Fuente: Meneame.net



Técnicos de Hacienda: "Es muy extraño que trece notarios se confundan con un DNI"

El portavoz del sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que siempre se pueden cometer errores, pero 13 y con notarios y registradores distintos es una cosa "muy extraña" y "algo inaudito". Mollinedo se pronunciaba así en referencia al informe remitido por la Agencia Tributaria al juez Castro, en el que atribuye a la Infanta Cristina la venta de 13 inmuebles por 1,4 millones de euros.

"Errores siempre se pueden cometer, pero trece veces es muy fuerte y que trece notarios distintos se confundan con un DNI y, además, con el mismo DNI, es muy extraño", exclamó.

En este sentido, quiso dejar claro que "eso no ocurre con los ciudadanos de a pie", ya que, dijo, "puede haber una equivocación, pero no trece". En su opinión, lo ocurrido con el informe de la Infanta "es algo inaudito" y además, alega, todos los errores son "del mismo estilo, con ventas de inmuebles".
"ALGO INAUDITO"

El portavoz de los Técnicos de Hacienda, asegura que "lo más llamativo es que si esos datos figuraban en la información fiscal de 2005 y 2006 de la Infanta, la Agencia no le enviaran los datos fiscales de los ejercicios correspondientes, le reclamara las cantidades tributarias que debería haber pagado por esas ventas y Doña Cristina hubiera podido aclarar la situación y dejar claro que esas fincas no eran suyas".

"Lo normal es que la Agencia le hubiera requerido por el incremento patrimonial sin declarar", recalcó y considera que la Agencia Tributaria tiene que dar una explicación de "por qué no lo hizo".

"Es un error, que parece que lo comete el notario, el registrador, el catastro, Hacienda y al final, tiene que ser un procedimiento como éste el que lo destape", señaló al tiempo que insistía en que sigue habiendo "muchos interrogantes que no están solucionados para saber quién está cometiendo el fallo". "Mientras que esa información no esté aclarada todo está en el terreno de la conjetura", concluyó.

Fuente: meneame.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario