jueves, 25 de julio de 2013

Descarrilamiento en Santiago de Compostela: ¿ Accidente o Atentado ?

Al menos 77 muertos tras descarrilar un tren Alvia en Santiago

El ferrocarril, un Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, se salió de la vía y volcó a pocos kilómetros del casco urbano.

El descarrilamiento se registró sobre las 20.42 horas a su paso por la zona de Angrois. El tren de alta velocidad, en el que viajaban 220 pasajeros, al alcanzar la curva de A Grandeira descarriló y uno de los vagones saltó por los aires e incluso superó el talud que separa las vías del tren. El convoy se partió en dos, y la máquina y los cuatro primeros vagones descarrilaron, otro intermedio voló sobre un terraplén hasta caer muy cerca de unas viviendas, y el resto volcó. Uno de lo de los vagones se elevó más de seis metros hasta impactar con un palco de la música, que destrozó. «El tren empezó a dar vueltas, vueltas de campana, dimos muchas vueltas de campana y quedaron subidos unos vagones encima de otros», relataba uno de los pasajeros.



He visto en los medios de comunicación el accidente del descarrilamiento de tren en Santiago de Compostela, a primera vista parece un descarrilamiento, pero hay varios factores que me hacen pensar que quizás hay algo más…

Las vías parecen intactas, por consiguiente, podemos descartar que una carga explosiva colocada sobre las mismas fuese el detonante del trágico accidente.

La velocidad está limitada a 80Km/h, no obstante, un error mecánico, informático o similar, pudo haber modificado la velocidad máxima, pero esto es especular y hasta que no se consigan datos periciales es difícil de valorar.

Varios testigos hablan de una “Explosión”, algo extraño en un descarrilamiento, y dicen explosión, no impacto o golpe, sonidos claramente diferenciables

El vagón de tren que ha saltado sobre un muro de hormigón de 5 metros es sospechoso, si bien en otras ocasiones los vagones aparecen unos sobre otros debido al efecto tijera o aparecen en zigzag, en esta ocasión, el vagón ha sido despedido verticalmente, como si una fuerza lo lanzase hacia arriba.

La valla así como el muro parecen intactos, si bien están llenos de hollín por el fuego, no obstante, la deflagración se ha podido producir metros antes.

La forma en la que ha quedado la maquina trasera así como el último tren, parece como si “algo” detonase entre ellos y en su interior.

Un humo demasiado denso y negro para tratarse de un tren eléctrico

El “fuego” se puede producir por la deflagración de una batería así como la detonación o explosión.
La fecha del patrón de España “Santiago Apóstol” nos hace pensar que quizás alguien quisiese que se pensase en un grupo islamista, por la cuestión de la llamada guerra santa.

Si es un fallo técnico las posibilidades son remotas y necesitan muchos factores de fallo


En resumidas cuenta, pienso que PUEDE QUE algún artefacto situado entre la cabeza tractora y el último vagón ha explosionado produciendo el descarrilamiento.

QUIZÁS: La detonación sobre las baterías del tren produjese un efecto multiplicador.

TALVEZ: esa hipótesis sea la que justifique el elevado numero de muertos, 56 a la hora que escribo estas líneas, es extraño que un descarrilamiento sin impacto frontal con otro tren o caída a un nivel inferior como un puente, produzca tal masacre.

La zona donde se ha producido el “accidente” es de acceso y gran visibilidad por parte de cualquier persona, alguien con un sistema de detonación podía haber ejecutado perfectamente tal HIPÓTESIS.

Pero… ya veremos lo que en las horas y días posteriores se dice…



Han fallecido al menos 79 personas, aunque solo 77 se han confirmado por el momento, mientras que otras 140 han resultado heridas. De estas, 111 están identificadas pero entre 15 y 20 no han podido ser reconocidas todavía. Los equipos de rescate han conseguido acceder finalmente a uno de losvagones después de utilizar una grúa para retirar otro que lo sepultaba. De él, los efectivos han retirado ya 10 cadáveres (aunque es probable que haya más en su interior) que se suman a los 69 cuerpos registrados en el tanatorio provisional habilitado en el Multiusos Fontes do Sar. Uno de los vagones parece ser la cafetería, completamente destrozada y echa un amasijo de hierros.

XOÁN A. SOLER / MÓNICA FERREIRÓS

Pasadas las 8.30, una decena de bomberos han entrado en los vagones y han comprobado que no quedan más personas en su interior tras retirar butacas y otros objetos del tren, según informan a Efe fuentes de los servicios que trabajan en la zona. No obstante, en una primera fase, a los familiares solo se les informará cuando se tenga totalmente identificados a los heridos y estén conscientes.

El tren siniestrado en la estación de Santiago. XOAN A. SOLER

Los servicios de Emergencia tenían previsto empezar a las 7.30 a trasladar los cadáveres al hospital para realizar las autopsias. Pero dicho desplazamiento no ha comenzado hasta las ocho de la mañana. Según los responsables de este trabajo, inicialmente se trasladarán cuatro cadáveres hasta el hospital para realizar las autopsias, por lo que la labor de identificación puede ser muy larga.


El lugar del suceso . XOAN A. SOLER

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha precisado que, de las 77 víctimas confirmadas, 73 han sido localizadas en el lugar de la tragedia, mientras que otras cuatro han fallecido en los hospitales a los que habían sido trasladadas

Así quedó el tren siniestrado en Santiago. @MANUELCORES

@JACOBOVIEITES

En Angrois ya amaneció y todos los equipos continúan trabajando en la búsqueda de más víctimas. La primera luz del día ha dejado al descubierto en la zona del accidente un paisaje de vías sobre las que quedan mantas, maletas y otros objetos personales que salieron despedidos. Los vecinos de la zona, los héroes de la noche más trágica de la historia gallega, continúan en pie siguiendo el operativo. Dicen que no pueden dormir.

En el edificio de Cersia, un equipo de psicólogos atienden a los familiares de las víctimas. Pasadas las ocho de la mañana la gente está muy desconcertada al no tener información para localizar a sus familiares; de hecho, un grupo ha asaltado al alcalde de Santiago, Ángel Currás, en busca de información.

MARÍA CEDRÓN / ALBERTO MAHÍA


Testigos hablan de velocidad normal y de explosión previa

explosion


Testigos presenciales del accidente del tren en Galicia aseguran una explosión antes del accidente y comentan que el tren viajaba a una velocidad normal, lo contrario de lo que están afirmando en los mass-mierda, esto me huele raro, un tren que iba por vías preparadas para la alta velocidad del TGB, encima mañana es el día de Santiago, el día más importante en Galicia…



tres horas



1 comentario:

  1. Quinta fotografía del artículo:si se amplía y se observa la mitad superior de la misma, se observa a una persona que camina por la vía hacia una irregularidad en la misma. Se aprecia mejor en la octava instantánea del post. Hay una torre metálica doblada hacia dentro de la vía, lo cual es extraño, pero justo a esa altura se observa una irregularidad en la línea exterior de la vía por la que descarriló el Alvia. De todos modos, un tren a 150 km por hora en una curva limitada a 80, destrozaría tanto el puente como los muros, los cuales están intactos.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿¿Y si una explosión en uno de los vagones de cola, justo a la altura de la torre doblada (por el calor de la deflagración) hizo el efecto "onda de látigo" hacia la cabeza del convoy, haciendo saltar los vagones hacia el exterior de la curva??? A una velocidad de 70/80 se me hace algo menos increíble incluso...

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