"Si continúan las provocaciones por parte del gobierno de Siria, Israelno tendrá más remedio que actuar en consecuencia", dijo el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Ron Prosor durante una reunión del Consejo de Seguridad sobre Oriente Medio ayer martes.
Prosor repitió las acusaciones occidentales de que Siria poseía armas químicas y que Israel no podía tolerarlo.
"Lo he dicho antes y lo diré otra vez, Assad tiene armas químicas", dijo.
"La situación se hace aún más peligrosa por el hecho de que Assad ha recibido sistemas de armas avanzadas, algo que Israel simplemente no puede permitir", añadió Prosor.
El régimen de Tel Aviv ha lanzado ataques contra Siria en varias ocasiones desde principios de 2013.
Israel tiene el mayor arsenal de armas de destrucción masiva en la región y es el único poseedor de armas nucleares en Oriente Medio.
Siria ha sido presa de disturbios mortales desde 2011. Según la ONU, más de 90.000 personas han muerto y millones de personas se han visto desplazadas por la violencia.
Damasco dice que el caos está siendo orquestado desde el exterior del país, y hay informes de que un número muy grande de los militantes son ciudadanos extranjeros.
El gobierno sirio dice que Occidente y sus aliados en la región - especialmente Qatar, Arabia Saudita y Turquía - están apoyando a los militantes.
Militantes de varios países han cruzado a Siria para luchar contra el gobierno sirio, algo que contribuye a un esfuerzo internacional por desestabilizar el país árabe.
Varias organizaciones internacionales de derechos humanos dicen que los militantes patrocinados desde el extranjero han cometido crímenes de guerra en Siria.
Las tropas sirias han llevado a cabo recientemente operaciones de limpieza con éxito en todo el país, causando grandes pérdidas a los militantes apoyados desde el extranjero.
El impulso del Ejército sirio contra los militantes sacudió a sus patrocinadores extranjeros.
Fuente: Press TV
No hay comentarios:
Publicar un comentario