miércoles, 24 de julio de 2013

Cientos de personas bloquean el Parlamento de Bulgaria al grito de “¡Mafia!” y “¡Dimisión!”


Cientos de manifestantes han bloqueado este martes las salidas del Parlamento de Bulgaria y se han enfrentado con la Policía para tratar de impedir, al grito de “¡Mafia!” y “¡Dimisión!”, que los disputados abandonasen el edificio.

Los manifestantes, críticos con las decisiones adoptadas por el Gobierno de Plamen Oresharski, han arrojado botellas de plástico y otros objetos contra el autobús a bordo del cual viajaban los diputados, que intentaban abandonar el Parlamento tras debatir medidas presupuestarias.

Después de varios intentos fallidos para abandonar la zona, el autobús regresó al Parlamento y, ya entrada la noche, alrededor de cien personas continuaban en el interior del edificio.

Siete manifestantes y dos policías han sido trasladados al hospital por las heridas sufridas en estos choques, según ha informado la radio pública.

Miles de búlgaros han salido a las calles del país desde el mes pasado para protestar, entre otras cuestiones, por el nombramiento de un poderoso empresario de la comunicación como nuevo responsable de la seguridad nacional.

El presidente, Rosen Plevneliev, ha instado a los manifestantes a “mantener las protestas tal y como estaban” y a comportarse de forma “pacífica” y “civilizada”, en respeto a “los valores de una sociedad democrática”. Plevneliev también ha extendido a las fuerzas de seguridad su llamamiento a evitar confrontaciones.

Reuters / EP / LibreRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario