lunes, 22 de julio de 2013

NASA-SDO ve misteriosa reconexión en explosiones solares

Dos naves espaciales NASA han proporcionado la película más completa de un proceso misterioso en el corazón de todas las explosiones en el Sol: la Reconexión magnética que ocurre cuando las líneas del campo magnético se juntan, se rompen, y luego los socios de cambio, rompiendo a nuevas posiciones y liberando una descarga de energía magnética.


Este proceso se encuentra en el corazón de explosiones gigantescas en el sol, como las erupciones solares y eyecciones de masa coronal, que puede tirar de radiación y partículas en todo el sistema solar. líneas magnéticas de campo, ellos mismos, son invisibles, pero las partículas cargadas del curso plasma del sol a lo largo de su longitud. 

Los telescopios espaciales pueden ver que el material que aparece como líneas brillantes bucles y arcos a través de la atmósfera del Sol, y así trazar la presencia de líneas de campo magnético. 

En cuanto a una serie de imágenes del Observatorio de Dinámica Solar (SDO), los científicos vieron dos haces de campo líneas que se mueven una hacia la otra, se reúnen brevemente para formar lo que parecía ser una "X" y luego disparan además con un conjunto de líneas y sus acompañantes partículas que saltan en el espacio y un conjunto de caer abajo en el sol. 

Para confirmar lo que estaban viendo , los científicos se centraron en una segunda nave de la NASA, la Reuven Ramaty High Energy Solar Imager espectroscópica (RHESSI). RHESSI recoge espectrogramas, un tipo de datos que se muestran cuando el material excepcionalmente caluroso está presente en cualquier acontecimiento dado en el sol. 

RHESSI mostró bolsillos calientes de material solar que forman por encima y por debajo del punto de reconexión, una firma establecida de tal evento. Al combinar el SDO y RHESSI datos, los científicos fueron capaces de describir el proceso de lo que estaban viendo, lo que confirma en gran medida los modelos y teorías previas, al tiempo que revela nuevos aspectos tridimensionales del proceso.

jramosgarcia
NASA Goddard

No hay comentarios:

Publicar un comentario