sábado, 17 de agosto de 2013

Detienen a más de mil islamistas tras el "viernes de la ira" en Egipto

UN CENTENAR DE MUERTOS EN LOS DISTURBIOS

Los disturbios provocados tras las protestas islamistas se ha cobrado la vida de alrededor de un centenar de personas.
 comentariosLas consecuencias de las protestas | EFE

LD / AGENCIAS 2013-08-17

El Ministerio egipcio del Interior informó hoy de que sus fuerzas han detenido a 1.004 miembros de los Hermanos Musulmanes en las últimas horas y se han incautado de armas y municiones.


En un comunicado, dicho departamento señaló que los arrestos se han llevado a cabo en todas las provincias en el marco de las operaciones para hacer frente a los "intentos terroristas de elementos de los Hermanos Musulmanes de empujar al país a un ciclo de violencia".

Además, alrededor un centenar de personas han fallecido este viernes en los fuertes disturbios registrados en la plaza de Ramsés, en El Cairo, en el marco de la ola de protestas contra el Gobierno militar del 'Viernes de la ira' convocada por los Hermanos Musulmanes.

Al menos 95 personas han perdido la vida en los choques con las fuerzas de seguridad, según el balance realizado por la cadena panárabe Al Yazira. Por su parte, la Alianza en Apoyo a la Legitimidad, liderada por la Hermandad, sitúa el balance en 110 muertos y 5.000 heridos.

Asimismo, el Ministerio del Interior, en su último comunicado, eleva el número de seguidores del presidente depuesto Mohamed Morsidetenidos por las fuerzas de seguridad a 500 en la plaza.

La plaza de Ramsés ha sido el escenario de los más violentos altercados vividos este viernes en Egipto y que han concluido con alrededor de 50 muertos, según fuentes de los servicios de seguridad. Un testigo citado por la agencia Reuters habría visto 27 cadáveres tendidos junto a la mezquita, víctimas supuestamente de disparos de bala y perdigones.

VIOLENCIA ISLAMISTA EN EGIPTO

Un taxista, asesinado por una turba de islamistas tras ver un crucifijo en el coche

La violencia de los últimos días en Egipto ha desembocado igualmente en un aumento de los ataques islamistas a los cristianos.


Play

Los islamistas están aprovechando las violentas protestas contra el Gobierno tras la salida de Morsi del Gobierno para atacar brutalmente a la minoría cristiana en Egipto. En los últimos días, cientos de iglesias han sido arrasadas por simpatizantes de los Hermanos Musulmanes y los cristianos están siendo algunas de sus víctimas favoritas.

Ejemplo de ello es el vídeo publicado por la web cristiana BlogCopte en el que se puede ver el asesinato atroz de un taxista cristiano por una turba de islamistas. El asesinato se produjo el pasado jueves, día de la Asunción de la Virgen María.

Según esta web cristiana, el taxista cristiano llevaba a casa a unos amigos cuando en el camino se cruzaron con una manifestación islamista. Los manifestantes vieron en el salpicadero del coche un crucifijo y al instante rodearon el vehículo, sacaron al taxista fuera del coche y fue asesinado por la multitud. Posteriormente, los islamistas quemaron el coche.

Fuente: Libertad Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario