Según Wilmut, si se desarrollan nuevas técnicas que permitan a los científicos transformar células de tejido en células madre, las posibilidades de clonar un mamut aumentarían ostensiblemente ya que, de acuerdo con su estimación, realizar esta verdadera hazaña sería imposible utilizando las técnicas que dieron vida a Dolly.
Los mamuts lanudos comenzaron a extinguirse hace unos 10.000 años. Habitantes de vastas regiones de Norteamérica y Eurasia, se estima que los últimos ejemplares vivieron hace 6.000 años.
Últimamente se han recuperado varios cuerpos de mamut en buen estado de conservación del permafrost de Siberia, lo que ha animado a científicos rusos y surcoreanos a planificar un sistema que permita clonar a estos animales.
Sin embargo, el problema más complejo tiene que ver con que los restos de los animales encontrados presenten su ADN intacto, una situación difícil ya que las células del mamut comienzan a deteriorarse una vez que se exponen a la temperatura en que el hielo y la nieve se derriten.
Posted by: Marcia on: July 31, 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario