martes, 13 de agosto de 2013

Encuentran en el Mar Báltico un ejemplar de pez muerde-testículos oríginario de la Amazonía

DE LA FAMILIA DE LAS PIRAÑAS 

Es originario de la Amazonia, aunque se han encontrado ejemplares en otras zonas del planeta. 

Ejemplar de un pez Pacú. | Ekstrabladet 

Expertos del museo de Historia Natural de Suecia han localizado en el Oresund, el estrecho que separa Suecia y Dinamarca, un ejemplar de Pacú, un pez de la familia de las pirañas pero con una dentadura diferente, que es conocido popularmente por su extraña afición a morder y quedarse enganchado a los genitales de los hombres, razón por la que es conocido popularmente como pez muerde-testículos. 

La noticia la publica este lunes el diario danés Ekstraladet, que explica de que este tipo de pez se encuentra normalmente en el Río Orinoco, en la Amazonia, aunque ha sido detectado en otros continentes de manera extraordinaria. Se cree que en estos casos siempre ha sido introducido de manera clandestina. 

En esta línea, ejemplares de este tipo de pez han sido encontrados en los últimos años en aguas de Papúa-Nueva Guinea o en un lago interior del estado de Texas, en Estados Unidos. En 2002 también se dio el aviso de que otro ejemplar de este tipo de pez había sido encontrado en Polonia. 

«No se trata de un animal peligroso, pero se han reportado muchos incidentes en diversos países, como en Papúa-Nueva Guinea donde algunos hombres fueron mordidos en los testículos», explica al periódico danés Henrik Carl, experto del Museo de Historia Natural sueco, quien añade además que muerden por hambre y que tiene una boca perfectamente adaptada a esa parte del cuerpo. 

Se trata de un pez que normalmente come nueces, fruta y otros peces pequeños «pero los testículos son un objetivo perfectamente natural», continúa Henrik Carl, quien advierte que hasta el momento no hay por qué alarmarse pero si se encontrasen más ejemplares podría convertirse en una cuestión más seria. No obstante, la Universidad de Copenhague ha instado a los bañistas a no quitarse el bañador dentro del agua. 

LIBERTAD DIGITAL 2013-08-12 

No hay comentarios:

Publicar un comentario