jueves, 8 de agosto de 2013

Estructura piramidal descubierta en Java, podría tener mas de 9000 años de Antiguedad

Al borde de un gran descubrimiento. Estructura Piramidal en Java puede tener más de 9000 años de antigüedad


El geólogo Danny Hilman está al borde de un gran descubrimiento. A 120 kilómetros al sur de Yakarta, en Gunung Padang, se encuentra una antigua formación de grandes piedras en la cima de una colina. Ahora la evidencia sugiere que son como la punta de un iceberg muy grande debajo de la superficie. Hilman, con el respaldo de un grupo de trabajo del gobierno, cree que las piedras son la parte superior de una pirámide que ha sido cubierta durante milenios y que es por lo menos de hace 9.000 años, lo que la convertiría en la pirámide más antigua descubierta.

Gunung Padong es conocido por tener el mayor número de yacimientos megalíticos en Indonesia. Fue aquí donde los humanos prehistóricos construyeron terrazas en la cima de la montaña y colocaron grandes piedras con un propósito desconocido. Pero ahora parece que lograron mucho, mucho más.

Hilman, un experimentado geólogo del Centro de Indonesia de Investigación Geotécnica, ha encontrado evidencias que sugieren que la mayor parte de la colina de 100 metros se debe en realidad a la mano del hombre, construida en tres etapas a lo largo de miles de años por tres culturas diferentes.

Una serie de estudios geo-eléctricos, radar de penetración de suelos, muestras de núcleo, y el análisis de la piedra ha revelado patrones en la disposición de las rocas y piedras que se encuentran generalmente en posición vertical se han establecido horizontalmente en lechos de grava. Algunos están unidas entre sí por un antiguo tipo de pegamento y por debajo los montones de piedras es prueba de habitaciones, escaleras internas y terrazas, indican un sólido edificio, planificado por inteligencia humana.

Tal vez el más fascinante y controvertido de los hallazgos fue que la datación del carbono en las muestras que se encuentran dentro del pegamento de la unión de las rocas, indica que el sitio excede con mucho los 9.000 años. “Es de más de 9000 [años] y podría ser de hasta 20.000”, dijo Hilman. ”Es una locura, pero son los datos.”

La investigación de Hilman impresionó tanto al presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, que nombró un grupo de trabajo del gobierno para ayudar a la investigación e incluso ofreció los servicios del ejército. El presidente Yudhoyono se ha apresurado a describir el trabajo del equipo como una “tarea histórica … de importante valor para la humanidad”.

Pero al igual que cualquier descubrimiento de que entra en conflicto con las creencias tradicionales acerca de nuestra historia, el trabajo de Hilman no ha hecho más que irritar a algunas personas. Un grupo de arqueólogos y geólogos indonesios han presentado una petición al presidente sobre ”planes para involucrar a personas comunes como voluntarios” y acusando a Hilman de llevar a cabo el trabajo sin conocimientos de las normas científicas conservación. Ellos sugieren que los arqueólogos y los vulcanólogos también deberían participar, aunque no está claro si esto es debido a los celos profesionales, un auténtico deseo de apoyar el proyecto, o los intentos de prevenir este tipo de hallazgos controvertidos que amenazan los puntos de vista tradicionales.

Ya un vulcanólogo, Sutikno Bronto, ha refutado la evidencia de que la estructura está hecha por el hombre y ha afirmado que es el resultado de un proceso de desgaste natural.

Esto recuerda a descubrimientos similares, como las pirámides de Bosnia, donde los principales científicos continúan refutando la evidencia abrumadora de que la estructura está hecha por el hombre.

Otro argumento muy “científico” fue presentado por un arqueólogo que no quiso ser identificado: “si en 7000 antes de Cristo nuestra tecnología sólo estaba produciendo herramientas de huesos, ¿cómo pudo la gente de 20000 aC obtener la tecnología para construir una pirámide” . En otras palabras, ya que no podemos entender, no debe ser verdad.

Hilman cuenta el desafío que tiene por delante: “No es un caso fácil. Estamos en contra de la creencia del mundo.” Pero ni Hilman, ni el presidente, están dispuestos a dar marcha atrás. De hecho, esta no es la primera vez que el presidente de Indonesia ha desafiado el status quo.

En 2008, un hombre prometió electricidad para Indonesia con “energía azul”, combustible hecho sólo de agua. El Presidente asignó 1.2 millones de dólares al proyecto y visitó el centro tres veces antes de que su proponente simplemente desapareciera, luego de acabar en el hospital y su trabajo destrozado. Eso, sin embargo, es otra historia…

En realidad las pirámides más antigua decubiertas fueron las Pirámides de Bosnia, descubiertas en el año 2005 por el Dr. Semir Osmanagich. Se encuentran en la localidad de Visoko. Se ha podido datar una hoja de árbol encontrada dentro de una de las pirámides, con carbono 14 en la edad de 24.000 años

Fuente: Despierta Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario