martes, 20 de agosto de 2013

Google se cae dos minutos y provoca el descenso del 40% del tráfico mundial


Fué el pasado viernes 16 de agosto de 2013

Algunos de los servicios del gigante sufrieron un «apagón» que le ocasionó unas pérdidas de 545.000 dólares

Periodista Digital, 19 de agosto de 2013 a las 22:00

El pasado viernes 16 de agosto de 2013 todos los servicios de Google se vieron afectados por una caída del servidor.

Aunque la caída duró un tiempo estimado de entre uno y cinco minutos, finalmente provocó un descenso del 40% en el tráfico de internet en todo el mundo, según analistas.

A nivel mundial, los servicios del gigante Google cuentan con un gran número de usuarios, lo que ha provocado que la compañía estadounidense ocupe el primer puesto entre las empresas de internet.

Plataformas como YouTube o servicios como Gmail o Drive son utilizados a lo largo del día por millones de usuarios.

Por ello, cada vez que los servicios de Google sufren algún tipo de problema los afectados son también millones de usuarios. Tal es así que provoca grandes variaciones en el tráfico web mundial.

El pasado viernes, algunos de los servicios de Google sufrieron un 'apagón' que apenas duró entre uno y cinco minutos.

Sin embargo, este pequeño parón en los servicios de Google ocasionó una caída del 40% en el tráfico mundial, según la firma de análisis web GoSquared.

El apagón que afectó a todos los servicios de la compañía de Mountain View, incluyendo el buscador de Google, Gmail, YouTube y Google Drive, entre otros.

Este apagón duró desde las 15:37 hasta las 15:48 horas (hora del Pacífico).

Esto tuvo un efecto enorme en relación al número de visitas que tienen los servicios de Google, lo que se traduce en una caída del 40%.

Las visitas se incrementaron poco después de solucionar el problema. Durante el apagón, los responsables de la compañía tuvieron problemas para averiguar qué hacer durante la caída del servidor.

Pero todo volvió a la normalidad minutos después.

Las razones de la caída aún son desconocidas. Según el portal 'Venture Beat', el problema de Google le ocasionó a la compañía unas pérdidas de 545.000 dólares (unos 409.000 euros).

La compañía de análisis GoSquared ha asegurado que esto demuestra «la gran dependencia de Google por parte de los usuarios de internet» tras la caída del servidor el pasado viernes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario