Un pintoresco pueblo en el centro de India ha impulsado un debate en Facebook con antiguas huellas de pies, y una imagen grabada de un objeto volador misterioso.
En el pueblo de Piska Nagri, a las afueras de la ciudad del Estado de Ranchi Jharkahnd, el geólogo Nitish Priyadarshi, ha estado estudiando las grandes huellas que según la tradición local, pudieran significar la presencia de dioses celestiales en un lugar de aterrizaje.
Las pisadas se encuentran en una roca, y parece corresponder a lugareños que llevaban sandalias de madera comúnmente usadas hace miles de años. Un par de huellas mide 27,9 centímetros de largo por 12,7 de ancho, y otro grupo en la misma área mide 25,4 por 11,4 centímetros. Se cree que el dios-rey de la mitología hindú, y los Señores Rama y Lakshmana, han pasado el tiempo en la zona buscando a Sita, la esposa de Rama.
Priyadarshi, dijo que las impresiones están en piedra de granito, por lo que probablemente fueron talladas allí, en lugar de imprimirlas en material duro. “Pudo haber sido hecho manualmente por gente del lugar para recordar el momento de los visitantes”, indicó.
Priyadarshi encuentra interesante la imagen de un objeto volador grabada junto a las huellas.
“Las huellas y el objeto volador están en el mismo pedazo de roca, una al lado de la otra. Tal vez fueron grabados para demostrar que los dos reyes dioses llegaron al lugar en un objeto volador”, dijo Priyadarshi.
La edad de las huellas aún no ha sido comprobada. “Viendo el estado de envejecimiento [se encuentran huellas que aquí están erosionadas], huellas de pies, eso puede decir que la edad de esas huellas de pies, pudieran llegar a miles de años de edad”, señaló.
Ha habido muchos descubrimientos de pisadas antiguas en todo el mundo. Muchas de ellas son de miles de años y son tan naturales (dejadas por los antiguos habitantes) y talladas, lo cual denota un significado.
Los romanos tallaron pisadas antes de un viaje como rito de protección. Las huellas fueron talladas a la salida de un viaje, y como acción de gracias por un retorno seguro. En Irlanda y al norte de Europa, las huellas de pies en la roca fueron estrechamente asociadas con la realeza o liderazgo.
Priyadarshi dijo: “Vivimos en un mundo técnicamente muy avanzado, sin embargo hay una gran cantidad de misterios que nos rodean. Lugares antiguos y seres misteriosos, mundos y culturas sumergidos, paisajes impregnados de simbolismo, apariciones inexplicables, e increíbles hallazgos de épocas antiguas en que estas permanecen misteriosas para la humanidad, a pesar de sus intensas investigaciones”.
Fuente: La Gran Epoca
No hay comentarios:
Publicar un comentario