La presencia de la Armada rusa en el mar mediterráneo, incluso en la zona de Siria, aumentará hasta 10 buques, según ha declarado este viernes el almirante Víktor Chirkov, comandante de la Armada.
“La tarea está bien definida. Evitar la menor amenaza en las fronteras y para la seguridad del Estado. Es la práctica de las flotas de todo el mundo, desplegarse en los lugares donde aumenta el nivel de las tensiones. Todos actúan según el plan de mando operativo en la zona del mar”, dijo Chirkov.
Actualmente en el Mediterráneo están desplegados los buques de desembarco Peresvet, Admiral Nevelskoi, Minsk, Novochercask, Alexander Shabalin, el buque anti-submarino Admiral Pantileev y el buque patrullero Neustrashimii. En un futuro próximo a ellos se unirá el crucero de misiles Moskvá, el buque patrullero Smetlivii y el buque de desembarco Nikolái Filchenkov.
Chirkov recalcó que, dada la situación político-militar en el mundo, el aumento de la presencia de las fuerzas armadas en el Mediterráneo empezó ya en 2012.
Michel Chossudovsky: EEUU sólo postergó su eventual ataque militar contra Siria
Hispan Tv: El director del Centro de Investigación sobre la Mundialización, Michel Chossudovsky analizó el papel actual de EE.UU. y sus aliados en el conflicto en Siria.
El analista internacional, Michel Chossudovsky cree que pese al esfuerzo diplomático internacional, EE.UU. no abandonará su proyecto de realizar una intervención militar en Siria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario