lunes, 9 de septiembre de 2013

Reino Unido prohíbe a EE.UU. usar sus bases para atacar a Siria y lo que nos espera si se produce el ataque contra Siria


La Fuerza Aérea de Estados Unidos no podrá utilizar las bases militares británicas para su planeado ataque a Siria, según el semanario británico ‘The Sunday Times’

La prohibición incluye la base aérea Akrotiri en Chipre y la base de aviación remota de Diego García en al océano Índico, indicó la publicación citada por la agencia Itar-Tass.

“Esa es probablemente la primera restricción impuesta desde el fin de la Segunda Guerra Mundial”, dijo el periódico.

Mientras tanto la agencia rusa citó a fuentes diplomáticas europeas diciendo que el mando militar estadounidense fue instruido por el presidente Barack Obama a revisar la planeada intervención a favor de la ampliación e intensificación de los ataques.

“En las últimas 48 horas, EE.UU. ha endurecido su postura debido a las fuertes críticas recibidas por parte de varios países árabes influyentes”, dijo un alto cargo que se reservó el anonimato.

La fuente explicó que la confusión existente entre países europeos a partir del rechazo por el Parlamento británico a la participación del Reino Unido en la operación, será compensada por la intensidad de los ataques.

“Los bombarderos B-2 y B-52 partirán tanto desde EE.UU. como desde la base aérea de Al Udeid en Catar. Los ataques se lanzarán a gran distancia y altitud máxima para evitar el fuego de la defensa aérea siria”, dijeron las fuentes

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105046-reino-unido-bases-ataques-siria


Paso a paso: ¿Qué nos espera si se produce el ataque contra Siria?

RT

¿Qué es lo que nos espera si se produce el ataque contra Siria? El analista estadounidense Brandon Smith no tiene dudas de que será "inevitable" y explica paso a paso qué es lo que pasará con la humanidad en los próximos años.

El artículo de Brandon Smith, publicado en el sitio SHTFplan Editor, augura un caos en su país y hasta un posible totalitarismo. 

El artículo de Brandon Smith, publicado en el sitio SHTFplan Editor, augura un caos en su país y hasta un posible totalitarismo. 

Texto completo en: /actualidad/view/104846-elites-guerra-prefabricada-siria-colapso-eeuuEn su artículo, publicado en el sitio SHTFplan Editor, Smith ofrece un cuadro escalofriante sobre las consecuencias que nos esperan si EE.UU. ataca finalmente a Siria.

1) Muchos aliados estadounidenses se abstendrán de participar inmediatamente en un ataque contra Siria. Obama continuará su política unilateral (o con el continuo apoyo de Israel y Arabia Saudita), evidenciando, de este modo, que Estados Unidos son la causa principal de la crisis.

2) Obama intentará mitigar la protesta pública al limitar los ataques a lanzamientos de misiles, pero estos ataques serán muy ineficientes en comparación con las guerras anteriores en Irak y Afganistán. 


3) Se establecerá una zona de exclusión aérea, pero la Marina de EE.UU. tratará de mantenerse fuera del alcance de los misiles rusos de los que dispone Siria (…) Se esperan mayores bajas en la Marina y Fuerza Aérea de EE.UU. en comparación con las guerras en Irak y Afganistán.

4) Irán enviará de inmediato tropas y armas en apoyo de Damasco. Siria se convertirá en un campo de batalla de diversas fuerzas, que lucharían más bien por razones ideológicas que por razones políticas o territoriales. Las batallas se extenderán a otros países, en secreto y abiertamente, al igual que en Vietnam. 

5) Israel será probablemente el primer país en enviar oficialmente tropas de tierra a Siria (y probablemente Irán), alegando la falta de eficacia de los ataques aéreos estadounidenses. Poco después serán enviadas las tropas de EE.UU.

6) Irán cerrará el estrecho de Ormuz, hundiendo varios cargueros en la estrecha ruta de navegación y apuntando sus misiles contra cualquier barco que trate de abrir el paso. Las exportaciones de petróleo a través del estrecho de Ormuz se detendrán por meses, reduciendo un 20% los suministros mundiales del crudo de un día para otro.

7) Ya en marcha, pero ignorada por la mayoría, estallará la guerra civil de Egipto, debido a la indignación por la presencia de EE.UU. en Siria. El Canal de Suez se convertirá en una opción peligrosa para los exportadores de petróleo. Muchos de ellos optarán por viajar alrededor del cuerno de África, añadiendo dos semanas al tiempo de transportación y aumentando el coste del petróleo transportado. 

8) Arabia Saudita verá el levantamiento de la insurgencia que se ha estado gestando bajo la superficie durante años. 

9) Los precios de la gasolina se dispararán. Estoy prediciendo un aumento en 75-100% dos o tres meses después de cualquier ataque a Siria. 

10) Los viajes serán difíciles, o incluso imposibles, debido a los altos costos del combustible (...)

11) Rusia amenazará con limitar o cortar las exportaciones de gas natural a la UE, si esta trata de unirse a los EE.UU. en su agresión contra Siria. Los miembros de la UE actuarán en función de su dependencia de la energía rusa. 

12) Rusia desplegará sus fuerzas navales en el Mediterráneo para ejercer presión sobre los EE.UU. Creo que la probabilidad de que Rusia inicie una confrontación directa con los EE.UU. es mínima, principalmente porque países como Rusia y China, para asestar un golpe doloroso, no tienen que enfrentarse a EE.UU. mediante el uso de armas.

13) China y Rusia finalmente anuncian su decisión de abandonar el dólar como moneda de reserva mundial. Se trata de un proceso que ya se inició en 2005, y del que los bancos globales han sido plenamente conscientes durante los años transcurridos. 

14) Debido a la posición de China, como el principal exportador e importador del mundo, muchos países seguirán su ejemplo de dumping del dólar en el comercio bilateral. El valor del dólar decrecerá bruscamente. China y Rusia serán culpadas de la guerra en Siria, siendo ignorada la verdadera culpabilidad de los bancos mundiales, como la Reserva Federal.

15) La combinación de los altos precios de la energía y la devaluación del dólar golpeará fuertemente a los precios minoristas. Calculo una duplicación de los precios de todos los productos. Muchos productos importados comenzarán a desaparecer de los estantes. 

16) La falta de vivienda crecerá exponencialmente, como resultado de los recortes de los programas sociales; incluso hará falta introducir cupones de alimentos. (…)

17) Los ataques terroristas se extenderán como un reguero de pólvora. Israel será objetivo latente. EE.UU. puede sufrir una serie de ataques, incluidos los cibernéticos contra su infraestructura. Siria y los países que la apoyen serán culpados de ello sin pruebas. La Casa Blanca se pondrá a establecer poderes autoritarios (…)

18) La ley marcial puede incluso no ser anunciada oficialmente, pero las calles de Estados Unidos se sentirán como si estuviesen en guerra, nada menos. 

19) Falsos paradigmas se extenderán por el país, puesto que el Gobierno busca dividir a los ciudadanos estadounidenses. Los conflictos se traducirán en: musulmanes contra cristianos, negros contra blancos, pobres contra ricos (pero no contra la élite de los millonarios, por supuesto). Activistas del Movimiento Libertad serán etiquetados de 'traidores' por 'socavar la credibilidad del gobierno' en un momento de crisis (...) El Gobierno intentará convencer a los estadounidenses de canalizar su rabia hacia la del uno contra el otro.

20) El aparato de seguridad nacional orientará sus actividades completamente hacia el interior, centrándose exclusivamente en los 'enemigos internos'. (…) El totalitarismo será la norma.

El nivel de colapso, sospecho, no será total. El Gobierno no va a desaparecer, sino que va a ser más firme en sus acciones. Algunas instituciones del país se mantendrán, mientras que otras se desharán (...) La economía de Estados Unidos va a ser absorbida por el FMI. Los derechos constitucionales serán completamente borrados en aras del restablecimiento del orden público, con la promesa de que la pérdida de nuestras libertades civiles sería 'temporal'.

"Si EE.UU. ataca a Siria, y se niega a abandonar esta idea, estas cosas SUCEDERÁN". 

El panorama expuesto por el autor incluye posibles revoluciones, golpes de Estado, caos político y económico, etc.

El bombardeo de Siria, que provocaría más guerras en Oriente Medio (de todos contra todos), ya no parece un acontecimiento local y aislado, aunque de importancia mundial, sino la manera de apretar el gatillo de la crisis mundial, provocada por círculos financieros internacionales que han llevado al sistema financiero global al borde del colapso. 

El sistema financiero cree que la guerra en el Medio Oriente será su salvación.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104849-consecuencias-ataque-siria


La posición de Rusia sobre Siria y el suministro de gas natural


Somos testigos de los últimos estertores de un Imperio moribundo. Por un lado, persiste la amenaza de arrasar a la humanidad entera, por otro asistimos a una farsa sin fin, como esas declaraciones del hipócrita Kerry diciendo: “Este no es el momento de convertirnos en espectadores silenciosos de una masacre”. Pero John es un cínico, un mentiroso, ya que pretende que seamos espectadores silenciosos de un asesinato en masa. Pero Johnny quiere más, mucho más.

Simula indignación mientras el candidato presidencial demócrata hablaba del ataque químico en Siria, que es probable haya sido perpetrado por los propios Estados Unidos, aunque Washington está intentado convencer a los incrédulos oyentes que Assad lo hizo, por lo que Estados Unidos tendría la excusa para acabar con él, junto con miles de sirios inocentes. Putin ha dicho que estas razones no son suficientes… pero también señala que, al igual que Assad, los estadounidenses respaldados por los rebeldes también realizaron un ataque químico.

Como en tantas otras guerras, los Estados Unidos salvan a los civiles matándoles o mutilándoles, o envenenando su entorno. Aunque los Estados Unidos ataca generalmente infraestructuras civiles, tales como estaciones eléctricas y plantas de tratamiento de agua, utiliza medios de guerra que matan hasta que la última bala es disparada, tales como las bombas de racimo o el uranio empobrecido, se muestra indignado por el uso de Assad del gas sarín.

Pero en el corazón de ketchup de Kerry anida la idea de que la agresión de Estados unidos contra Siria no es por el gas sarín, sino por el gas natural. El apoyo más importante de Siria, Rusia, es el primer exportador mundial de gas natural, suministrando a Europa con casi el 40% de sus necesidades, lo que es sin lugar a dudas una importante cantidad. De ser irritado por los títeres de Estados Unidos en la OTAN, Rusia podría ejercer represalias y acabar con el suministro de gas, como ya ha hecho otras veces.

Para zafarse de esta dependencia se necesita de otra fuente de gas natural, de modo que Qatar propuso un gaseoducto con destino a Europa a través de Siria, excepto que Siria no estuvo de acuerdo. Rusia es el principal protector de Assad y los buques de la marina de guerra rusa atracan en el puerto sirio de Tartus desde 1971. Ante la negativa, los Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania, Qatar, Arabia Saudita y Turquía decidieron respaldar a los rebeldes para derrocar a Assad. Su objetivo es destruir Siria, pero este encantador grupo se hace llamar Los Amigos de Siria, naturalmente. Un enemigo de Siria desde hace mucho tiempo, Israel, también comparte esta hostilidad, a pesar de que una escalada en la guerra podría resultar perjudicial para sus intereses.

Sin embargo, Siria sí acepta un gaseoducto que proceda de Irán. Una fuente menos importante de gas natural que Qatar, Irán no causaría mucha mella en los beneficios de Rusia, de modo que el flujo de gas hacia Europa seguiría estando controlado por Moscú. Así que Rusia tiene a Europa sujeta por las pelotas, por decirlo de un modo crudo, sobre todo en invierno, cuando miles de personas sufren los rigores del frío. Muchos países dependen totalmente del gas natural de Rusia, mientras que Francia sólo importa una manejable cantidad del 14% y el Reino Unido nada, por lo que pueden permitirse el lujo de besar el marchito culo del Tío Sam, aunque los británicos en esta ocasión no han optado por embarcarse en esta locura.


Una guerra contra Siria sería un ataque contra la propia Rusia, motivo por el que los buques de guerra rusos patrullan el Mediterráneo. En la lucha contra la amenaza estadounidense, Rusia no será un espectador silencioso, y para mostrar su apoyo a Rusia y Siria un buque de guerra de China también ha hecho su aparición, con otros por llegar. A pesar de que Washington habla de un ataque limitado, un golpe rapidito, algo que no distraiga mucho el comienzo de la liga de fútbol, la Tercera Guerra Mundial podría estar a la vuelta de la esquina, ya que no hemos tenido tan gran calamidad universal desde hace medio siglo.

Hace dos semanas, sólo el 9% de los estadounidenses estaban a favor de un ataque militar a Siria, pero ahora, con tal avalancha de propaganda, ha subido hasta un 42%, pero esta cifra puede ser exagerada al proceder de la NBC News, una filial de General Electric en el negocio de la guerra.

Las voces en contra han aparecido incluso en los grandes medios de comunicación, sin embargo todos saben que una guerra contra Siria y Rusia traería mucho dolor, incluso para esa jauría que clama por la intervención. The New York Times mostró incluso una foto de los rebeldes sirios ejecutando a prisioneros de rodillas, sin camisa, con la cabeza hacia el suelo. Existen imágenes todavía más terribles, y el Times lo sabe, pero es la que ha elegido para ofrecer un contraste con Obama y sus belicistas. La CNN ha mostrado a un grupo de ciudadanos indignados con McCain, desafiándole en una reunión, aunque han permitido que este antiguo prisionero de guerra diga la última palabra en una entrevista en directo.

Mientras tanto, los Estados Unidos oscilan, como el mismo Obama, y sólo podemos esperar que Barack acabe en una decisión artificial, absurda, y no lance los misiles Tomahawk contra Damasco. Es difícil de creer, pero este hombre ha resultado ser más absurdo que el mismo Bush, por lo que si la tendencia se mantiene, el próximo Presidente será un actor de pantomima, un tipo de lucha libre, o, ¿por qué no?, un payaso de rodeo. En cualquier caso, es todo un espectáculo ver a Obama en su viaje a Rusia para convertirse en un bufón en la corte de Putin, soltando bromas sin parar, la mayoría de mal gusto.

En su camino a San Petesburgo, recaló en Suecia, y allí mencionó a Raoul Wallenberg, un diplomático sueco que murió en manos de los soviéticos en 1945. El Premio Nobel de la Paz nunca pierde la oportunidad de aparecer con su máscara de humanidad y nobleza, y que los suecos también le habían hecho un favor al enjuiciar a Assange en base a ese trío organizado por la CIA, pero la verdadera razón por la que Obama desenterró a este hombre, al menos es lo que pienso, es para establecer un paralelismo entre la protección de Wallenberg a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial consigo mismo, tratando de salvar a los sirios en el actual conflicto. ¡Brillante! Está evocando al famoso protector de los judíos con el asesinato en masa de más árabes. Pero en este proceso morirán muchos otros, tal vez incluso alguno de nosotros.

Linh Dinh es autor de dos libros de historias y cinco de poemas, y una novela que acaba de aparecer, Love Like Hate (Amor como el odio). Rastrea nuestro deterioro social en su blog de fotografía, que actualiza con frecuencia: 

Lea otros artículos de Linh Dinh: http://noticiasdeabajo.wordpress.com/?s=Linh+Dinh

No hay comentarios:

Publicar un comentario