viernes, 11 de octubre de 2013

Explota meteorito extremadamente brillante sobre Bosnia central , y un Nuevo meteorito sobre Ekaterinburg, Rusia, el 10/10/2013


 Esta mañana a las 5:51 horas, un meteoro muy brillante explotó en Bosnia central, anunciaron las autoridades a la Sociedad Astronómica Orion de Sarajevo. A pesar del tiempo de lluvia, este fenómeno se ha registrado en el Instituto Federal de Hidrometeorología en Sarajevo y de la estación meteorológica Gradačac, donde una cámara de meteoritos ha sido establecida recientemente. 

Un proyecto conjunto del Instituto Federal de Hidrometeorología y la Sociedad Astronómica Orion de Sarajevo en Bosnia y Herzegovina en el establecimiento de una red de meteoritos da nuevos resultados. A partir de grabaciones de dos estaciones, se tiene la trayectoria del cuerpo determinado. Un pedazo de material cósmico "gira" en a una altitud de unos 120 kilómetros. Después de 36 kilometros de vuelo, con una explosión del meteoro que se apaga a una altitud de 95 kilómetros. En el momento de mayor brillo el meteoro tuvo una magnitud de 4.5 ", según Orión.

Traducido por el equipo de SOTT
klix.ba
jue, 10 oct 2013 13:53 CDT
http://es.sott.net/




Muchos testigos presenciales afirman que lo que vieron era un meteorito que se quemó antes de llegar al suelo; el objeto no identificado se movía a gran velocidad, dejando un gran rastro blanco.

Meteorito en Rusia







No hay comentarios:

Publicar un comentario