miércoles, 20 de noviembre de 2013

Dempsey: "Si Israel ataca a Irán, los EE.UU. cumplirán con sus obligaciones"

El general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo el lunes que si Israel ataca a Irán en un esfuerzo por dañar el programa nuclear del país, los Estados Unidos afrontarían "algunas obligaciones definidas" hacia la nación del Medio Oriente. 

Y agregó: "Siento que tenemos una profunda obligación con Israel. Es por eso que estamos en constante contacto y colaboración." En una charla con el director del consejo del Wall Street Journal, el general Dempsey acredita a Israel como "un ejemplo de lo que se puede llegar a ser" en Oriente Medio. "Si tuviéramos a cualquiera de mis homólogos israelíes sentados aquí le diría que la mayoría de los árabes que viven en Israel tienen una vida mejor que los árabes que viven en el resto de la región y eso es cierto", dijo.

Fuente: CNN
http://www.laproximaguerra.com/2013/11/dempsey-si-israel-ataca-iran-eeuu-cumplira-con-sus-obligaciones.html



AFP / Mohamed Azakir

Las explosiones cerca de la embajada de Irán en Beirut son un mensaje claro de Arabia Saudita a Irán. Escogiendo como blanco a Teherán quieren difundir el caos y la guerra también dentro del Líbano, opina el analista político Kevork Elmassian.

El grupo que asumió la responsabilidad del atentado en la embajada de Irán en Beirut se llama Abdullah Azzam, está afiliado a Al Qaeda y detrás está Bandar bin Sultan (‘bin Satan’) de Arabia Saudita. “Es un mensaje evidente de Arabia Saudita o incluso es un acto de guerra de su parte contra Irán”, aseguró en la entrevista a RT Kevork Elmassian.

El experto indicó que este mensaje llega tras la guerra en la que Hezbolá y el Ejército sirio están batallando hombro con hombro contra los grupos de Al Qaeda en Siria y últimamente en la zona de Al Qara. En esta zona miles de militares de Al Qaeda bajo el patrocinio del Movimiento del Futuro del Líbano se están entrenando, contrabandeando armas a Siria y expandiendo caos y terrorismo alrededor de las ciudades de Damasco y Homs. “Cuando Hezbolá y el Ejército sirio decidieron acabar con la rebelión en esta zona, los saudíes a su vez decidieron mandar un mensaje histórico a Irán”, apunta Elmassian.

Elmassian no está de acuerdo con el embajador de Irán, que culpó a Israel, e insiste en que a pesar de que Israel se benefició de las explosiones no fue Tel Aviv quien realizó los ataques. Las explosiones fueron cometidas por dos terroristas suicidas, y los israelíes nunca realizan ese tipo de operaciones ya que pueden usar sus aviones u otros vehículos.

El analista político pidió no olvidar las acciones de Arabia Saudita en las últimas semanas cuando rechazaron su membresía en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y luego dijeron que iban a trabajar para arruinar las negociaciones de paz en Siria. Según explicó, también están intentando bloquear cualquier negocio entre Occidente e Irán: los últimos informes dicen que Arabia Saudita quiere obtener de Pakistán una bomba nuclear si llegan a un acuerdo con el grupo 5+1 e Irán.

Es la primera vez que los sauditas cruzan la línea roja eligiendo como blanco a la embajada de Irán en Beirut, afirma el experto. “Este historial de políticas de Arabia Saudita es un reflejo de su desesperación en Oriente Medio, y apuntando ahora a la embajada de Irán quieren expandir el caos y la guerra también dentro del Líbano”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario