miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cuenta regresiva hacia la nueva era glaciar

Contrarios a la difundida teoría sobre el calentamiento global, dos científicos rusos aseguran que la Tierra se aproxima a un nuevo período glacial, que comenzará a partir del próximo año. 

¿Está el planeta al borde de una era glaciar?

 Son muchas las pistas que apuntan en este sentido...Vladímir Bashkin y Raúf Galiulin son dos investigadores rusosque descartan la influencia de la actividad humana sobre el estado climatológico actual. En cambio, aseguran que los cambios climáticos que experimenta el planeta obedecen a la existencia de diferentes ciclos en la actividad solar. 

Y van aún más allá, al sostener que las profusas declaraciones sobre el calentamiento global son en gran medida una exageración intencional, tendiente a conseguir un menor consumo de petróleo, gas y carbón, para consecuentemente lograr una disminución en los precios que rigen sobre estas fuentes energéticas. 

En cambio, los expertos rusos afirman que el planeta Tierra se encuentra ante las puertas de un nuevo período de enfriamiento global, determinado por un cambio en la actividad solar. Se iniciará en 2014 con un paulatino descenso de la temperatura y llegará a un pico de temperaturas mínimas hacia mediados del siglo 

Estas declaraciones son muy particulares en el ámbito académico, pero no son las primeras. El año pasado, el jefe del sector de Investigaciones Espaciales del Observatorio de Pulkovo, perteneciente a la Academia de Ciencias de Rusia, el doctor honorario Jabibulá Abdusamátov, sostuvo que la temperatura planetaria comenzará a disminuir a partir de 2014 para alcanzar su pico mínimo en 2055.

1 comentario:

  1. Los Polos se derriten por el efecto invernadero de la contaminación atmosférica...esa gran cantidad de agua dulce al océano podría llegar a parar las corrientes oceánicas, que dependen de un delicado equilibrio entre agua dulce y salada y temperaturas... El calor del Sol llega al ecuador, y las corrientes lo distribuyen por todo el Planeta, entonces...adiós a nuestro clima cálido. Además el descenso de salinidad del mar, por esa gran aportación de agua dulce al derretirse los Polos, aumentará la evaporación (ebulloscopía, cuanta menos sal tiene más se evapora) produciendo gigantescas nubes de tormenta, como no se han visto nunca, que enfriarán el Planeta provocando una nueva glaciación. El calentamiento...invasión de enfermedades tropicales portadas por sus agentes transmisores, que ya sin el "general invierno" que los contenga, caerían sobre el mundo como una plaga bíblica...puede producir un enfriamiento, una nueva glaciación, como vivir en el Polo Norte... No se sabe que será peor... Vayan ustedes eligiendo.

    ResponderEliminar