martes, 3 de diciembre de 2013

La fabulosa leyenda del miembro de Rasputín

Generalmente y salvo excepciones, nuestro cuerpo al fallecer se corrompe quedando, poco más, que algunos huesos y un montón de cenizas. Entre esas excepciones se cuentan los cadáveres de personajes de la historia que embalsamados o momificados, osaron, desafiar a la muerte. De algunos de esos seres míticos o relevantes en la historia, sin embargo, no han podido menos que salvarse algunas partes de sus cuerpos. 

Tales miembros, generalmente vapuleados por años de Historia, se han convertido en objetos fetiche siendo venerados como reliquias. 

Pero, ¿hasta qué punto la exhibición de reliquias de personajes famosos profana la intimidad de los mismos? Salvando la distancia de la muerte, ¿deberían ser respetados al igual que lo fueron en vida, en su descanso eterno?

Desmitificando Reliquias El pene de Rasputín

Por estos tortuosos caminos nos adentramos, de nuevo, en la enigmática figura del místico Rasputin, curioso personaje ruso conocido como ”el monje loco”, en el que confluyen varias leyendas a raíz de su truculenta muerte. Lo cierto es que, de todas las famosas leyendas, pocas son tan prolijas y divertidas como las relacionadas con los considerables genitales del Monje Loco. Trataremos en este post de desmitificarlas.

El supuesto pene de Rasputín. Exposición permanente Museo erótico de San Petesburgo

Sobre el miembro viril de Rasputín han circulado las mas variadas y disparatas fábulas que se conozcan de reliquia alguna. Varias voces han apuntado que Rasputín, en vida, se sentía orgulloso de su miembro viril y alardeaba en público de sus excesos sexuales.

Efectivamente, muchos enigmas rodean al peregrino, místico y curandero Grigori Rasputín, antiguo consejero influyente en el entorno de la familia Romanov. Pero en particular, desde que el siberiano fuera asesinado en 1916, sorprende que algunas personas hayan deseado, desde entonces, hacerse con el “supuesto” y admirado pene del muerto. Finamente un prominente doctor ruso, lo muestra como el verdadero miembro de Rasputín en un museo erótico en San Petersburgo.

Leyendas sobre el pene de Rasputín

Otra leyenda rusa sobre Rasputín es su atractivo físico que, según se cuenta, levantaba pasiones entre sus adiradoras , con la que posó en esta foto en 1914.

Pero ¿cómo alguien pudo conseguir el aparato genital del místico ruso si parece ser que fue enterrado con su miembro intacto? A partir de aqui, entran en escena la tradición oral y una serie de leyendas rusas como que una moza astuta, que llegó a acostarse con el atractivo Rasputín en vida, pudo cortarle el pene después de la autopsia y quedárselo como recuerdo sacarle partido. Otros afirman que Rasputín habria sido castrado por sus asesinos y que una criada encontró el miembro ya desmembrado tomándolo en posesió. En fin, como puede observarse hay teorias para todos los gustos…

Independemente de la verdad en la materia, lo curioso es el supuesto hecho de que el miembro de Rasputín haya despertado tanto interés por el mundo, ya que desde la muerte del monje, la reliquia ha viajado constantemente. De hecho, en la década que siguió a la muerte de Rasputín, el supuesto pene, parece que deambuló por Europa. En 1920 apareció en París, donde un grupo de rusos expatriados adoraron la extraña reliquia pensando que les traería la fertilidad.

Yendo un poco más alla, sabemos que Marie Rasputín (conocida como la Rasputina, hija del Monje Loco) expresó su desaprobación extrema de aquellas idas y venidas y exigió la devolución del supuesto miembro viril de su padre. Sin embargo, justo cuando parecía que el interés por los enormes genitales del místico ruso habia pasado a los anales de la Historia, volvemos a tener noticias del pene cuando en 1977 un tal Dr. Ripple colabora con Marie Rasputín en unahagiografía sobre su padre. Suponemos que este doctor habría heredado el pseudo pene tras la desaparición de la hija de Rasputín. Tiempo después en 1994 Michael Agustín de California por casualidad compraría la reliquia al Dr Ripple por casualidad y la vendió a su vez a la casa de subastas de Bonham. Fue entonces cuando se hicieron a aquel miembro las primeras pruebas que demostraron que la supuesta verga era realmente un pepino de mar desecado.

¿Quereis saber cual ha sido el final de todo este embrollo? Pues la última acción tomada respecto a la reliquia de Rasputín implica al eminente doctor ruso Igor Knyazkin, el médico jefe del Centro de Próstata de la Academia rusa de las Ciencias.

Este respetable doctor abrió con orgullo en 2004 el primer Museo Nacional de Arte Erótico en su clínica de salud sexual, para mostrar una exposición de unos 15.000 artículos, nada menos, que ha ido acumulando durante su vida como coleccionista de objetos sexuales. La exposición permanente está abierta al público, que puede admirar una impresionante colección de falos de cerámica y de imágenes libertinas, algunas de las cuales datan del siglo XIX.

Y, efectivamente, el objeto estrella de la exposición es el pene que supuestamente perteneció al Monje Loco con sus casi impresionantes 30cm y su grueso diámetro(similar al de las muñecas de las manos) según la interpretación de Marie la Rasputina (caldría preguntarse cómo ella sabría esto!)

Resumiendo, que el actual dueño del miembro rasputiniano -y director del citado museo picante-, Igor Kniazkin jura y perjura que adquirió la pieza bañada en formol de un anticuario parisino, y que pagó por ella 8.000 dólares . Siempre, según Kniazkin, la reliquia estaba acompañada de varias cartas escritas por el propio Rasputín.

Conclusión

Todavía se desconocen las circunstancias de la oscura muerte de Rasputín y hasta ahora las teorías sobre la supuesta amputación de sus genitales son meras especulaciones. Mientras no hayan pruebas científicas concluyentes que demuestren la autenticidad del miembro masculino del Monje Loco, guardado en formol, el consenso general entre los zoólogos apunta a que este órgano simplemente perteneció a un caballo o bovino. Lo cierto es que las fuertes sospechas de la falsedad de esta reliquilia podrían condenar al doctor Igor Knyazkin y al mito del Pene de Rasputin al más oscuro ostracismo por exhibirlo a bombo y platillo.

Probablemente esta historia, haciendo el símil literario, sea lo más parecido a uno de aquellos cuentos chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario