martes, 3 de diciembre de 2013

Saltan las Alarmas: Experto anuncia que ISON podría chocar contra la Tierra

Antes de dejar el articulo dejamos claro que la información publicada aquí es de un sitio oficial “NASA Comet ISON Observing Campaign” CIOC, nos hemos enterado de todo solo por este medio, ya que hay mucha desinformación.

El vídeo que os presentamos es una entrevista con el Dr. Gareth Williams astrónomo que afirma que el Cometa ISON podría acercarse "peligrosomente" para la Tierra. Recordamos que Gareth Williams es un científico que trabaja con el Centro de Planetas Menores, es el responsable de hacer el seguimiento de asteroides, cometas y satélites naturales. 

Recientemente, fue entrevistado junto con su colega, el Dr. Karl Battams en la transmisión de la National Geographic , que se transmite 27 de noviembre 2013 a las 10:00 y en esta entrevista Gareth ha confirmado su teoría de que se refieren a ciertos modelos de la órbita del cometa ISON que podría chocar con la Tierra.

En estas imágenes es claro y notorio que el cometa ISON ha sobrevivido a su acercamiento al Sol.

"ISON, dice la astronomía en National Geographic, es un cometa que tiene algunas órbitas inusuales y después de salir ileso del Sol, muestra un nuevo camino. Su masa es aproximadamente del tamaño de una ciudad! "

Gareth Williams es un astrónomo que trabaja en el Centro de Planetas Menores, donde presentó sus resultados de la investigación sobre las órbitas de los objetos espaciales que puedan constituir un peligro para la Tierra y comenzó a observar ISON en diciembre de 2011, ¡ un año antes de su descubrimiento ! 

En su entrevista, que se puede escuchar en el vídeo a continuación, dice que algunos cálculos de la órbita, terminando con ISON contra la Tierra.

Dr. Gareth Williams

Si algunos modelos de las órbitas de ISON muestran la posibilidad de que podría chocar con la Tierra, eso explicaría algunas de las inconsistencias de la NASA y los preparativos del gobierno para algún gran desconocido desastre.








Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuentes: http://www.anunnakis.es/, http://www.youtube.com/channel/UCNxYDI2wrz0itUYC1-JlYIA y http://www.youtube.com/channel/UCfeyChCn6IA5pktoAX0kubQ

 En la estela de ISON, un rastro de Preguntas

Enviado por Karl Battams:

Siempre me pareció que la escritura de la primera línea en una entrada de blog es el más difícil, y esto nunca ha sido más cierto que ahora, como me cuesta decidir dónde debería siquiera empezar.

En mis cuentas de correo electrónico, están soplando con preguntas sobre ISON cometa. Muchos de ellos ya han sido contestadas, y muchos de ellos tienen las respuestas insatisfactorias, pero voy a hacerlo lo mejor posible.

Estoy seguro que todos ustedes han visto la películas LASCO por ahora – todo el mundo está hablando de ellos . Pero estas películas son de STEREO y son bastante fresca, ya que sólo acabamos de regresar los datos de alta resolución. ADVERTENCIA: Estos son grandes gif animado y puede tardar un minuto en cargar … por favor sea paciente ya que vale la pena!


El cometa C/2012 S1 ISON en las Cor-2 imágenes de la NASA STEREO Ahead nave espacial.
[Crédito de la imagen: NRL / NASA]


El cometa C/2012 S1 ISON en las Cor-2 imágenes de la NASA STEREO Detrás de la nave espacial.
[Crédito de la imagen: NRL / NASA]

Estas imágenes son imágenes “coronógrafo”, al igual que el SOHO / LASCO imágenes que hemos estado viendo, y el Sol está representado por el círculo blanco en el centro. Pero la nave espacial que tomó estas imágenes se encuentran en muy diferentes lugares en el espacio – en el lado opuesto del Sol, de hecho! Te recomiendo que echa un vistazo a esta imagen


que le mostrará exactamente donde la nave espacial era en relación con el cometa cuando se hicieron estas películas.(Tenga en cuenta también que la nave espacial SOHO está cerca de la Tierra, así que tenemos tres vistas únicas de ISON, que es simplemente fabuloso!) También quiero señalar rápidamente que estas imágenes han sido procesadas para que se vean y han sido reescalado, coloreada y comprimido. Por lo tanto estas deben no ser utilizados para el análisis científico sólido – se necesita el actual “FITS” archivos de datos de imagen para eso. Estos son sólo una mirada muy hermosa en un cometa verdaderamente espectacular! bien.

¿Qué pasó con ISON cometa? ¿Todavía está vivo?
Muy buena pregunta, y le recomendamos a encontrar un experto en cometas a responder a eso. … [ grillos ] … Suspiro, bien, supongo que somos nosotros. Bueno, nosotros no tenemos una respuesta muy clara todavía, pero hay un par de cosas que podemos decir con seguridad.

En primer lugar, durante su paso a través de millones de grados la corona del Sol, su polvorienta coma / gaseosa quedó muy quemado, aunque es evidente que algo de polvo fino sobrevivió (que es la materia nublado fina ves siendo empujado lejos del Sol).

En segundo lugar, algo que surgió de la corona. Podría ser un cometa, o sólo los restos de lo que una vez fue. No podemos decir en estos momentos. Ciertamente hay un montón de polvo, Matthew y yo nos inclinamos a pensar que hay algo ahí que produce el polvo, pero eso podría ser un pequeño núcleo, o podría ser un montón de escombros y cometas trozos que se disiparse en los próximos días.

La clave que tenemos que averiguar – y hasta ahora no tenemos datos acerca de esto como ISON es demasiado débil y cerca del Sol – es si hay algún gas que se produce. Si hay gas, no hay casi ciertamente un núcleo activo, si casi no hay gas, entonces probablemente no hay núcleo.

Si hay un núcleo, ¿cómo es de grande?

No hay manera que podemos decir esto de la nave espacial de los datos que tenemos ahora mismo. Tendremos que esperar a que el Hubble pueda observar el cometa, que estará a mediados o finales de diciembre, según creo. Lo que puedo decirle es que el núcleo sea grande del ISON fue hace un par de semanas, es mucho más pequeña ahora!

¿Va a ser visible a simple vista? ¿Cuándo? ¿Qué tan brillante?
Esta es sin duda la pregunta más difícil pero también la más frecuente. Todavía no sabemos si va a ser a simple vista, pero en base a su brillo actual de las imágenes del LASCO – que es de alrededor de magnitud 5 y desvanecimiento – sí parece poco probable que haya mucho que ver en el cielo nocturno.

Sospecho que algunos de los astro fotógrafos destacados de todo el mundo será capaz de conseguir algo, pero dudo que sea tan espectacular como antes perihelio. Espero estar equivocado sin embargo. supongo que unos observadores comenzarán recogiendo ISON en un par de días, pero si – y quiero decir SI - cometa ISON convierte en visible a simple vista, no será hasta cerca de la finales de la próxima semana (por ejemplo, Diciembre 6 o 7). Por favor, no te hagas ilusiones, pero todos tenemos que tener en cuenta cómo ISON no deja de sorprendernos.

¿Ha cambiado ISON su curso? ¿Es ahora un peligro para la Tierra?
Todavía estoy recibiendo un montón de preguntas acerca de esto, por lo que es importante abordar. También es, con mucho, la respuesta más absoluta y definitiva que puedo dar.

La respuesta es “NO” – lo que queda de ISON, sea núcleo, escombros, o el polvo, – la gran parte (s) continuará siguiendo la misma órbita que siempre nos dijeron que lo harían. El paso por el Sol, y cualquier posible fragmentación, no se habrá hecho una diferencia.

Esto significa que ISON es absolutamente ninguna amenaza a la Tierra en forma alguna. El cometa, o sus restos, ahora pasarán inofensivamente hacia el espacio, para no ser visto de nuevo. La gente también siguen siendo preocupado por una “lluvia de estrellas” en la Tierra por lo que es digno de mención.

Según tengo entendido, la Tierra probablemente pasar a través de la pista remanente de la cola del cometa ISON algún momento a principios del año próximo. El resultado neto de esta será, al menos, uno o dos, si no un puñado, o estrellas fugaces supletorias en el cielo durante un par de noches. Y eso es todo.

Sólo las estrellas fugaces, al igual que vemos todas las noches en la Tierra. El polvo que se encuentra con la Tierra será absolutamente pequeña y se encuentra ninguna posibilidad de llegar a cualquier lugar cerca de la superficie de la Tierra. De hecho, la Tierra pasa a través de numerosas colas de los cometas cada año – que lo que las Leónidas y las Perseidas son, por ejemplo. Así que no te preocupes por esto, y ni siquiera esperar a notarlo.

En términos de una línea de tiempo, dentro de unos días creo que vamos a ser capaces de hacer una buena llamada de la visibilidad a simple vista de ISON (mantener bajas tus expectativas, por favor … ).

En tal vez una semana o así que supongo que vamos a entender completamente por qué ISON no montar un espectáculo en SDO (es posible que ya se han dado cuenta de esto – no sé – pero esa es su historia que contar, no el mío ). Danos más o menos tres semanas por lo menos para (esperemos) obtener imágenes del Hubble para decir si es que queda algo de ISON, y cuánto, si es así. Luego esperan los resultados de la campaña de observación del cometa ISON continúen apareciendo por lo menos, oh, cinco años? Tal vez diez … Y este último punto es el que voy a terminar en esta noche: en el último año, hemos acumulado en lo que creemos que es el mayor conjunto de datos de cometas en la historia de uno de – si no el más - con éxito coordinado campañas de observación de la historia.

Esos datos nos va a decir mucho, pero va a tomar en serio un largo tiempo de clasificar. Hemos tenido un año loco, una vez más loco últimos meses, y un par verdaderamente loco de días. Pero todo lo que vamos a salir de esto lo hará más que digno de él, y para mí es sólo un privilegio haber participado en este evento sin precedentes y extraordinaria.

Fuente : CIOC

1 comentario:

  1. Para "inconsistentes" tus comentarios. Hay imágenes posteriores a las que publicas de ISON deshaciéndose. El cometa ya no es un cometa. Un poquito más de ciencia y menos especulación, por favor.

    ResponderEliminar