Las Fuerzas Armadas de Chinahan desvelado por primera vez las fotos de la prueba de su misil intercontinental balístico más avanzado, lo que puede interpretarse como una respuesta a las maniobras de Estados Unidos en la región.
Las 17 imágenes publicadas en el diario militar oficial 'PLA Daily' son las primeras del DF-31 desde su incorporación al Ejército en 2006.
El misil, codificado por la OTAN como CSS-10, tiene un alcance de unos 10.000 kilómetros, suficiente para transportar una carga nuclear a Europa o a la costa occidental de EE.UU. Expertos militares citados por 'South China Morning Post' creen que la revelación es una advertencia a EE.UU. para que no intervenga en sus disputas territoriales con Japón.
La muestra del DF-31 en este momento obviamente es una respuesta a las dos importantes acciones de EE.UU. en Japón, que Pekín considera como planes de injerencia en las disputas territoriales entre China y Japón.
El analista Antony Wong Dong mencionó la decisión del Pentágono de enviar una docena de cazas F-22 a la isla japonesa de Okinawa y de remplazar el buque de combate US George Washington por el USS Ronald Reagan en la base naval Yokosuka, cerca de Tokio.
"La muestra del DF-31 en este momento obviamente es una respuesta a estas dos importantes acciones de EE.UU. en Japón, que Pekín considera como planes de injerencia en las disputas territoriales entre China y Japón", dijo Wong al periódico.
Algunas de las fotos publicadas en 'PLA Daily' también aparecieron en la cuenta oficial de este diario en la red social Sina Weibo. Se desconoce cuándo se realizó la prueba, aunque los pies de foto señalan que este invierno boreal.
Este misil de tres etapas propulsado por combustible sólido fue fabricado a finales de la década de los 90 del pasado siglo y probado por primera vez en 1999.
Versiones no funcionales del DF-31 y su modificación avanzada, el DF-31A, se exhibieron en público el 1 de octubre de 1999 en las celebraciones por el 50º aniversario de la fundación de la República Popular China.
Fuente: South China Morning Post
No hay comentarios:
Publicar un comentario