lunes, 6 de enero de 2014

¿Está la Tierra rodeada por Materia Oscura?

Estudio sostiene que la Tierra podría estar envuelta por materia oscura

Estudio revela que la Tierra podría estar envuelta en materia oscura.

 (Foto: RT)

Un estudio hecho por el científico estadounidense Ben Harris, reveló que la Tierra podría estar rodeada por materia oscura. El investigador concluyó que la Tierra es entre un 0,005 por ciento y un 0,008 por ciento, más grande que las medidas de la Unión Astronómica Internacional (IAU, por su sigla en inglés).

Científico estadounidense afirma que la Tierra podría estar envuelta en materia oscura que la hace pesar más de lo que se se creía hasta ahora.

Ben Harris, de la Universidad de Texas, al sur de Estados Unidos, estudió los datos de los satélites de GPS Glonass y el sistema europeo Galileo y notó discrepancias entre la masa terrestre como la perciben los satélites y las mediciones oficiales de la Unión Astronómica Internacional (IAU, por su sigla en inglés).

Usando la gravedad del planeta según los datos de los satélites y las órbitas de los satélites que son bien sabidos, Harris concluyó que la Tierra es entre un 0,005 por ciento y un 0,008 por ciento, más grande que las medidas de la IAU.

La organización estima la masa terrestre como 5,9722 por 1024 kilogramos, es decir, casi seis mil trillones de toneladas.

La discrepancia podría significar que nuestro planeta está rodeado por un halo, o anillo, de materia oscura: materia teórica invisible pero con masa. Los científicos nunca la han detectado, pero creen que forma cerca de un 27 por ciento del Universo.

Según estima Harris, este halo debería extenderse sobre el ecuador y tener un grosor de 191 kilómetros por 70 mil kilómetros de ancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario