lunes, 6 de enero de 2014

¿Sabías que Facebook escanea tus mensajes 'privados'?

Demandan a Facebook por monitorear el contenido de los mensajes, supuestamente privados, que se envían los usuarios entre sí. 

Nuevamente la falta de ética en el manejo de la información y privacidad de sus usuarios es noticia. Ahora se trata de una demanda colectiva, interpuesta contra esta red social, por escasear los mensajes que se envían los usuarios entre si, y que son supuestamente privados. 

De acuerdo con la BBC, la acusación argumenta que cuando un usuario comparte un enlace a través de mensaje privado, Facebook lo incorpora a su base para enriquecer la data sobre la actividad en-línea que tiene ese usuario. Lo anterior implicaría que el contenido de nuestros mensajes escaneado "con fines no relacionados a facilitar la transmisión del mensaje", y por lo tanto la supuesta privacidad de tu comunicación es, en realidad, ficticia. 

La demanda exige que Facebook indemnize a cada usuario con $100 dólares por cada día que este haya utilizado la plataforma o con $10,000 dólares. Y aunque será difícil que esta, como muchas otras demandas iniciadas contra la empresa que encabeza Mark Zuckerberg, procedan, al menos considera la próxima vez que quieras compartir información confidencial por esta vía, que no necesariamente serán tu y el destinatario, los únicos que estarán accediendo al contenido.

jue, 02 ene 2014 10:47 CST

No hay comentarios:

Publicar un comentario