Tres explosiones casi sucesivas sacudieron este miércoles Mogadiscio, capital de Somalia, según informa Reuters.
Las explosiones se registraron en el Hotel Jazeera lugar que suelen frecuentar parlamentarios y ministros de ese país y que está cerca de las instalaciones de Naciones Unidas. Según versiones preliminares, las primeras dos explosiones fueron producidas por atacantes suicidas en un coche bomba, seguido por un tiroteo.
El periodista local Harun Maruf informó vía Twitter que fuentes de seguridad señalaron que los atacantes hicieron detonar el coche bomba en una zona de parqueo del hotel. Según fuentes médicas citadas por Reuters, al menos 11 personas han muerto y otras 17 han resultado heridas.
Se cree que Khalif Ereg, el jefe de inteligencia de Mogadiscio que sobrevivió a un intento de asesinato en marzo de 2013, se alojaba en el hotel, aunque no está claro si él era el objetivo del atentado, precisa Maruf.
Este sería el segundo atentado en Mogadiscio en poco menos de dos meses, luego de que el pasado mes de noviembre 11 personas murieran en la explosión de un coche bomba frente al hotel Maka al Mukarama de la capital de Somalia. Entre las víctimas del atentado figuraba el embajador de Somalia en el Reino Unido.
mie, 01 ene 2014 16:29 CST
No hay comentarios:
Publicar un comentario