martes, 18 de febrero de 2014

Triángulo de Bridgewater, otro lugar misterioso

El Triángulo de Bridgewater es un área de cerca de 200 millas cuadradas (520 km2) en el sureste de Massachusetts en los Estados Unidos. 

Desde la época colonial en la zona han tenido lugar muchos fenómenos considerados paranormales, que van desde el avistamiento de OVNIs y extraños helicópteros negros, a duendes y orbes, bolas de fuego y otros fenómenos espectrales, como"Thunderbirds", "Bigfoot", serpientes gigantes e incluso la mutilación de ganado y otros animales. 

En el centro está el misterioso pantano Hockomock, que significa "el lugar donde moran los espíritus", y que los primeros colonos llamaron "El Pantano del Diablo". 

Uno de los fenómenos más comunes observados en los informes son las luces espectrales, o lo que coincide con la descripción de "will-o'-the-wisp", conocido a veces como luces fantasma que se ven típicamente en las zonas pantanosas. 

El comportamiento de este fenómeno es coherente con las luces misteriosas supuestamente observadas en el Triángulo de Bridgewater, incluidos los que se dice que aparecen a lo largo de las vías del tren cada mes de enero. 

Son muchas las historias que hablan del pantano embrujado de Hockomock , veamos algunas de ellas ....

- Hay muchísimas referencias que hablan de animales " desconocidos" en la zona. Grandes aves que los nativos denominan Thunderbirds, han sido presenciadas por muchas personas, entre ellas agentes de policía de la localidad. Parecen ser aves prehistóricas con una envergadura considerable. 

- También se han visto grandes serpientes en el pantano. En la década de los 30´s muchos trabajadores de la zona informaron que habían visto enormes serpientes enrolladas sobre la carretera como si fueran tubos de una estufa antigua. Panteras negras, tortugas gigantes y perros fantasmas tan grandes como un caballo son otras de las especies que se han podido avistar.

- Luces fantasmas también están recogidas como fenómenos paranormales que se han podido ver en Hockomock. Parecen ser bolas de luz que sobrevuelan el pantano cambiando de color, forma, tamaño e intensidad. 

- A finales de 1960, cinco testigos vieron una bola de luz flotando entre algunos árboles, en las cercanías de Rehoboth. Tras gritar a la luz, ésta de repente creció de diámetro y corrió hacia ellos. En la ciudad de Raynham también ha habido avistamientos de este tipo, sobre todo en el mes de enero sobre las vías de ferrocarril cerca del pueblo.

- Criaturas denominadas Bigfoot también han sido vistas en el pantano de Hockomock. En 1970 varias personas vieron un animal peludo de casi 3 metros de altura, que escapó corriendo sobre cuatro patas. En un principio se pensó que era un oso, pero hace miles de años que los osos se extinguieron de esta región. 


Más tarde, ese mismo año, dos policías sintieron como algo extraño arrancaba la parte trasera de su coche patrulla. Los policías huyeron rápidamente, pero antes pudieron avistar por el espejo retrovisor la gigantesca figura de una criatura misteriosa. También dijeron que parecía un oso, pero posteriores partidas de caza jamás lograron dar con él.

Un vecino de las inmediaciones aseguró haber visto al monstruo de Hockomock en invierno de 1978. El hombre describió a la criatura como un animal de unos 3 metros de alto, cubierto con un pelaje marrón oscuro. Casi por las mismas fechas, hubo otro avistamiento, esta vez de una mujer que vio en su jardín una tremenda figura casi de la misma altura, con el pelo oscuro. Dice que sólo le robó algunas calabazas…

También hubo un avistamiento en 1980. Un hombre de Bridgewater estaba en su canoa pescando cuando comenzó a percibir la sensación de que estaba siendo vigilado. Al acercarse más a la orilla, pudo oír el ruido entre la maleza y unas grandes y pausadas pisadas sobre la hierba. En una entrevista que concedió al Boston Herald relataba que “sabía que algo grande me estaba siguiendo… sabía que no era humano porque, cuando pasó cerca de mí, pude olerlo, y olía como una mofeta, muy sucio”. El pescador nunca llegó a ver ni sentir nada más.

Todas estas observaciones paranormales plantean más preguntas que respuestas. Parece que algo misterioso y sobrenatural ha elegido el pantano de Hockomock como su verdadero hogar. Y lo más probable es que, pronto, muy pronto, volvamos a tener interesantes noticias de él …

Publicado por Xana
Fuente: http://misteriosconxana.blogspot.com.es/2012/02/el-triangulo-de-bridgewater-otro-lugar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario