viernes, 21 de marzo de 2014

Al-Qaeda se infiltra en el Golán y el Sinaí para lanzar dos ataques simultáneos

Está ganando terreno en Israel la idea de que el ataque con bomba en una posición del Golan israelí este Martes, 18 de marzo, hiriendo a cuatro paracaidistas, puede no haber sido la obra de Hezbolá, sino del afiliado de Al-Qaeda, el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS), que se ha revelado ahora que se ha podido infiltrar en el Golán sirio así como el Sinaí.

Fuentes militares de Debka informan de dos hechos preocupantes en este sentido: Las células del ISIS en elSinaí están tramando una gran operación coordinada para atacar Egipto e Israel de forma simultánea. La otra es que la inteligencia militar siria está armando y financiando al Al-Qaeda iraquí y algunos de sus comandantes están trabajando directamente para Siria.

Estos enlaces clandestinos se han estado desarrollando desde hace algún tiempo y fueron recogidos por las agencias antiterroristas que miran las relaciones que se están creando en la frontera entre Siria e Israel.

Descubrieron que el régimen de Assad había decidido utilizar al ISIS como un sustituto para golpear las FDI en el Golán. 

Esto sigue a una decisión siria anterior de utilizar la rivalidad del grupo iraquí de Al Qaeda con el Frente sirio Al-Nusra para su propio propósito. En consecuencia, el régimen de Assad desató al grupo iraquí de Al Qaeda para luchar contra Al-Nusra y así ahorrarle al gobierno sirio el problema de aplastar al frente islamista sirio. 

Para ayudar al ISIS, el gobierno sirio ha abierto su frontera con Irak para permitir a los yihadistas establecer sedes operativas al lado de la frontera y disfrutar de paso libre entre los dos países. 

Las agencias occidentales dicen que si Assad está dispuesto a utilizar jihadistas iraquíes contra los rebeldes islamistas sirios, no tendría ningún reparo para usarlos como sus mercenarios para atacar objetivos militares israelíes en el Golán. 

Según fuentes antiterroristas de Debka, los combatientes del ISIS obtuvieron acceso al Golán a través de los cruces de frontera sirio-iraquí-jordanos antes de tomar una ruta que rodeara el Jebel Druso. 

Otro grupo del ISIS llegó al Sinaí a través de Jordania: Viajaron por senderos remotos a través de las montañas edomitas y hacia el sur hasta el puerto de Aqaba en el Mar Rojo. Allí, los contrabandistas beduinos del Sinaí afiliados a las células del Sinaí de Al Qaeda y listo para servir a cualquiera por dinero, estaban esperando con barcos para llevarlos a través de la península egipcia.

Fuente: Debka

No hay comentarios:

Publicar un comentario