Descubren la estrella amarilla más grande que jamás se había encontrado a 12.000 años luz de la Tierra en la constelación Centauro.
Con una masa que supera la de nuestro Sol en 1.300 veces, pertenece a un tipo raro de estrellas amarillas supergigantes.
Hasta la fecha se han descubierto muchas estrellas amarillas como nuestro Sol pero la mayoría se trataba de enanas amarillas como nuestro Sol, la recién descubierta estrella amarilla HR 5171 A, pertenece a un grupo de estrellas bastante raro en el Universo observado por el momento, según los astrónomos europeos autores del descubrimiento.
HR 5171 A no tan solo es la estrella amarilla más grande conocida hasta la fecha de la decena descubiertas en la Vía Láctea, además se trata de uno de los soles más grandes conocidos hasta la fecha.
La gigantesca estrella irradia una luminosidad un millón de veces mayor que la de nuestro Sol, lo que hace posible verla a simple vista desde la Tierra.
Además los astrónomos también detectaron una singularidad de la estrella amarilla HR 5171 A, tiene un hermano mucho más pequeño, otra estrella en lo que compone un sistema binario curioso, pues las estrellas se encuentran tan juntas la una de la otra que hasta se tocan, como pueden observar en la imagen artística de este artículo.
Fuente: http://enigmasmisterio.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario