sábado, 24 de mayo de 2014

Las regiones de Lugansk y Donetsk se unen en Novorossia

Las regiones de Lugansk y Donetsk firman un documento según el cual forman un nuevo estado llamado Novorossia, según RIA Novosti.

El documento sobre la formación del estado de Novorossia fue firmado en Donetsk durante el Congreso de las regiones del sudeste de Ucrania, iniciado por el político ucraniano Oleg Tsariov, informa el sitio ucraniano correspondent.net., citado por RIA Novosti. 

La creación de Novorossia no significa la unión de las repúblicas independientes de Lugansk y Donetsk, advirtió el jefe de la República Popular de Lugansk, Valeri Bólotov. "Hemos firmado un acuerdo sobre la unión de dos Estados independientes. Estos son autónomos e independientes", enfatizó. 



El Congreso de las regiones del sudeste de Ucrania se llevó a cabo este sábado a puerta cerrada en el hotel Shakhtar Plaza. El documento sobre la fusión de las dos regiones fue firmado por el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodai, y por el jefe de la República Popular de Lugansk, Alexéi Kariakin. 

La nueva unión estará controlada por un consejo especial, que estará integrado por tres representantes de cada 'república popular', de momento de Donetsk y Lugansk. 

De acuerdo con la afirmación del gobernador popular de la región de Donetsk, Pável Gúbarev, planean la entrada de otras seis regiones de Ucrania a este nuevo Estado: Dnepropetrovsk, Zaporozhie, Odesa, Nikoláev, Jersón y Járkov.

A su vez, la separación de estas regiones se llevará a cabo de la misma manera en la que se hizo en las regiones de Donetsk y Lugansk: a través de referéndums, puntualizó Gúbarev. 

Fuente: Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario