sábado, 28 de junio de 2014

Ciudad perdida descubierta en la Jungla de Camboya

CIUDAD PERDIDA DESCUBIERTA EN JUNGLA DE CAMBOYA

Mahendraparvata, la ciudad perdida

Camboya

Sydney Morning Herald.

Mediante la revolucionaria tecnología láser aero transportada por los arqueólogos, han descubierto una ciudad medieval perdida que prosperó en una montaña rodeada de niebla en Camboya hace 1200 años.

“El sorprendente descubrimiento de la ciudad, Mahendraparvata, incluye templos ocultados por la selva durante siglos – templos que los arqueólogos creen que nunca han sido saqueados”.

La antigua ciudad Koh-Ker – escaneada a través del instrumento laser Lidar


Angkor Wat

Traducción del texto dentro de la foto: (Angkor Wat es el monument religious más grande del mundo, cubriendo 203 (acres) unas 8.215 hectarias.Este templo Hindu fué construidopor el rey Khmer Suryavarman IIal principio del silo XII, como la capital del imperio Khmer, el templo del estado y su eventual mausoleo. El enorme complejo está rodeado por un murk de 3.6 km de largo. 

Angkor Wat es el supremo ejemplo de la arquitectura clásica Khmer y fue construido utilizando más de 5 millines de toneladas de piedra areniza.
Angkor Wat consiste de tres galerías rectangular, cada una elevandose sobre la otra. En el centro se encuentra un complejo de cinco torres. El templo es admirado por su grandees y su armonía de su arquitectura, sus extensivos relieves, y por las numerosas Dévatas que adorn an sue muros.)

Un instrumento llamado Lidar atado a un helicóptero que cruza una montaña del norte del complejo de Angkor Wat, proporcionaron datos que coincidieron con años de investigación sobre tierra por los arqueólogos. La investigación reveló que la ciudad fué fundada durante el imperio de Angkor en 802AD.

El centro de investigación de Arqueología de la Universidad de Sydney en Camboya trajo el instrumento Lidar a Camboya y jugó un papel clave en este descubrimiento, que revolucionará la arqueología en todo el mundo.

Seam Reap, la antigua capital del Imperio Khmer

Arqueólogos y expertos de exploración de asignación de mapas, han descubierto más de dos docenas de templos previamente registrados y pruebas de antiguos canales, diques y carreteras utilizando coordenadas de navegación por satélite obtenidas de datos del instrumento.

Fairfax Media registró el descubrimiento de los primeros cinco templos después de avanzar a través de un sembrado de minas terrestres en la selva, ríos hinchados y pantanos con la expedición hacia una montaña llamada Phnom Kulen, 40 kilómetros al norte de Angkor Wat en el noroeste de Camboya.


En búsqueda de ciudad: Damien Evans, centro, dirige un equipo de arqueólogos al templo Thom Dab. Foto: Nick Moir


Relieve tallado sobre una roca encontrado encontrado en la jungla

Antigua estructura encontrada dentro del río

Restos de una antigua ciudad dentrp de la selva sobre una montaña

Resto de ruinas de la antigua ciudad en la selva


Mahendraparvata existió 350 años antes de Angkor Wat, el templo hindú que ha cautivado el interés en todo el mundo y es visitado por más de 2 millones de personas cada año.

En efecto la tecnología Lidar llegó a decapar el dosel de la selva utilizando miles de millones de pulsos de láser, permitiendo a los arqueólogos a ver por primera vez estructuras que estaban en perfectas plazas, completar un mapa de la ciudad, que durante años de minuciosa investigación sobre tierra, había sido incapaz de lograr.

Los arqueólogos estaban asombrados al ver que los 36 ruinas previamente grabadas esparcidas por la montaña estaban ligadas por una intrincada red de caminos, diques, estanques y templos divididos en bloques de ciudad.

Esculturas de Bhuddas esculpidas sobre la roca cubierta de musgo. Foto: Nick Moir
Escrito por el equipo de prensa www.piramidasunca.ba de miércoles,

19 de junio de 2013
Leer más:



No hay comentarios:

Publicar un comentario