miércoles, 13 de agosto de 2014

Kiev ataca ciudad de Uglegorsk, provocando decenas de víctimas civiles

Decenas de civiles perecieron bajo el bombardeo de la ciudad de Uglegorsk, en la región de Donetsk, perpetrado por las fuerzas ucranianas, informaron hoy fuentes oficiales locales. 

Decenas de civiles muertos tras el bombardeo de Uglegorsk, en Ucrania Oriental"Se puede hablar de docenas y hasta centenares de muertos", dice el comunicado difundido por el servicio de prensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Según el informe, las tropas ucranianas cercaron Uglegorsk, sin dejar corredores humanitarios para la población civil y desde la madrugada y hasta la noche la artillería no cesó el bombardeo de la ciudad, en la que solo un pequeño grupo de milicianos controlaba la entrada a la ciudad. 

"Los proyectiles caían sobre los barrios residenciales, contra el puesto de milicianos no se disparó un solo tiro", dice el comunicado, remitiéndose a los testimonios de habitantes de la zona. 

El fuego se llevó a cabo desde la vecina ciudad de Debáltsevo, controlada por los militares ucranianos. 

A principios de abril, en respuesta al violento cambio de poder que se produjo en febrero en Kiev, en el este de Ucrania fue proclamada la creación de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, que tras respectivos referendos proclamaron su independencia. 

Moscú calificó de punitiva la operación militar lanzada por las autoridades ucranianas en el Este del país y exhortan a su cese inmediato. 

Según datos de la ONU, el número de muertos en el Ucrania del Este ascendió en las últimas dos semanas a 2.086 y en torno a 5.000 personas resultaron heridas. 

Las tropas ucranianas rodearon la ciudad, sin dejar corredores humanitarios para la población civil.

mie, 13 ago 2014 15:43 CDT
http://es.sott.net/article/30611-Kiev-ataca-ciudad-de-Uglegorsk-provocando-decenas-de-victimas-civiles


Kiev: Ucrania no dejará pasar al convoy humanitario ruso a través de Járkov

Kiev no está dispuesto a dejar pasar al convoy humanitario ruso a través de la región de Járkov, anunció el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avakov.

Avakov anunció a través de su página en Facebook que “ningún “convoy humanitario” podrá pasar por territorio de la región de Járkov”, advirtiendo que se trataba de una declaración de carácter oficial.

Por su parte, el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, aseguró que Ucrania puede aceptar cualquier tipo de ayuda humanitaria siempre que esté dentro del marco del derecho internacional y sea únicamente proporcionada por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

En la noche del lunes al martes Rusia ha enviado un convoy humanitario para socorrer a la población del este de Ucrania. El convoy con ayuda humanitaria partió de la ciudad de Naro-Fominsk, a 70 kilómetros de Moscú, rumbo a la frontera suroeste de Rusia.

La carga de 2.000 toneladas de ayuda humanitaria es trasladada en 280 camiones tipo Kamaz. Entre los artículos enviados figuran ante todo alimentos, entre ellos 400 toneladas de cereales, 100 toneladas de azúcar, 62 toneladas de alimentos para bebés, así como 54 toneladas de equipo médico y medicamentos, 12.000 sacos de dormir y 69 generadores de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario