miércoles, 27 de agosto de 2014

La “Batalla del Mar de Azov”: Las fuerzas afines a Kiev huyen de Mariupol ante el avance del ejército de Nueva Rusia. Aparece la guerrilla prorusa en Jarkov

El ejército de la Nueva Rusia continúa su ofensiva hacia Mariupol, durante la cual se han creado nuevas bolsas de tropas ucranianas cercadas. Al mismo tiempo, las tropas ucranianas están retrocediendo en varios puntos del frente.

En particular en el área de Kuteynikova-Starobeshevo, las tropas ucranianas se vieron obligadas a retirarse, exponiendo así la parte trasera de los batallones de castigo, como el "Dnepr" y "Donbass" (que están bloqueados en la zona de Ilovaysk, también se ha informado de que el batallón "Dnepr-1" está prácticamente destruido).


Donestk

Permanecen sin luz 139 asentamientos, así como Enakievskiy, las plantas de Coca-Cola y, así como la central eléctrica de Zuevsky y la planta industrial de Zugres.

Las noches del 24 y 25 de agosto fueron de relativa calma. La electricidad fue restaurada sin tensión en la mañana del 25 de agosto en los asentamientos de Telmanovskiy y Cherevkovskogo.

La artillería prorusa atacó un convoy de vehículos de la Guardia Nacional que avanzaba en la dirección de Amvrosiivka . Hasta 6 vehículos fueron destruidos. La parte sobreviviente de la columna tuvo que retirarse. En el ámbito de la Red de defensa antiaérea se informa de que fue alcanzado un helicóptero ucraniano. Dos tanques T-64 ucranianos fueron destruidos durante una feroz batalla con la división DNR en el norte de Alexandrovka .

La bolsa de tropas ucranianas en el sur-este de Donetsk, en la línea Amvrosievka-Kuteynikova-Ilovajsk está siendo eliminada con éxito. La Milicia informa de varios cientos de prisioneros y la captura de decenas de vehículos blindados. Las tropas del ejército ucraniano huyen. Se espera que pronto se abra otro puesto de control en la frontera con Rusia en Matveyev Kurgan. Amvrosievka y los pueblos y ciudades vecinas pronto serán liberadas, y será posible llegar de Donetsk a Rostov por el camino más corto. Según informes el batallón de castigo "Dnepr 1" ha sido completamente destruido; los restos del batallón huyeron en dirección desconocida).

Según el personal del DNR, en la batalla por Ilovajsk, las fuerzas de seguridad ucranianas perdieron 110 hombres muertos y 75 heridos. Han sido destruidos 28 blindados, algunos de los cuales pueden ser reparados. En DNR están rodeados unos cinco mil militares ucranianos. La Milicia, incluyendo la división Motorolla, se embarcó en la etapa final del barrido completo de los barrios Ilovaysk.

Las fuerzas de Kiev bombardearon con morteros Lidievka, Karlivka, Novoazovskiy y Telmanovo. En el área de Novoazovsk se podía oír el uso de artillería.

Desbandada en Mariupol

Las Milicias de Donestk informan de su intención de liberar rápidamente Mariupol. En Mariupol y sus alrededores siguen bloqueadas las divisiones del ejército ucraniano y la Guardia Nacional. El Ejército ucraniano huye de Mariupol. Hay colas kilométricas en las estaciones de servicio, los cómplices de las autoridades de Kiev quiere abastecerse de combustible antes de huir hacia Zaporozhye. La gente sale de la ciudad y van en la región dirección Mangushev y Zaporozhye. Según los expertos militares de la DNR, los funcionarios de la Administración del Estado Regional de Donetsk (bajo el control de Kiev) están abandonando la ciudad. En la ciudad hay pánico y un atasco de tráfico enorme en la dirección de Berdyansk.

En vista de la situación, las autoridades puestas por Kiev hicieron un llamamiento a los residentes locales. Pero apenas nadie en Mariupol colaborará activamente con el ejército de la Junta. En Sedov, la línea del ejército ucraniano se ha hundido por completo. En el pueblo ya no hay ninguna bandera ucraniana.


En Khartsyzk, las tropas ucranianas dispararon contra refugios, escuelas y hogares. Cerca de la escuela perdió la vida una joven de 19 años.

Lugansk

En todo Lugansk también se observa la escasez de agua, electricidad y teléfonos móviles. Como resultado de los bombardeos ucranianos uno de los proyectiles cayó en el mercado de la ciudad matando a una mujer, arrancándole sus piernas.

En el barrio de Lugano también continuaron los combates, dado que en el extremo sur permanecen unidades de la Guardia Nacional.

Según los residentes locales de la ciudad de Miusinska en la batalla por la Red Ray y Miusinsk mercenarios polacos participaron activamente, se distinguen por una mayor brutalidad contra la población civil, así como hombres que hablaban el uno al otro en Inglés. A juzgar por su acento, americanos.


Las pérdidas totales del ejército ucraniano en dos días ascendieron a un mínimo de: 2 tanques, 18 vehículos blindados, 2 lanzadores MLRS, unos 32 vehículos y 2 almacenamientos de municiones. Las pérdidas humanas no se han podido especificar.

Ha habido informes de que Rodakovo también ha sido liberado.

El avance hacia el mar ha sido posible gracias a la traición del batallón Azov

El avance hacia el Mar de Azov, que ejecutó la milicia el 24 de agosto, se ha hecho posible en parte gracias a la traición del batallón Azov. En previsión de una posible ofensiva de las milicias a lo largo de la frontera con Rusia hasta el Mar de Azov, el mando ucraniano intentó utilizar su última reserva, el batallón "Azov".

 Sin embargo, el comando del batallón se negó a avanzar en Novoivanovka (sur de Amvrosiivka), excusándose de que tuvieron "4 muertos y 35 heridos en la batalla por Ilovajsk". Después de transferir el patetismo de estas pérdidas, el batallón "Azov" se retiró hacia Mariupol para “reequipamiento."

Por la noche, cuando las tropas irrumpieron en Amvrosiivka (que resultó un golpe de distracción), la sede del Cuerpo de Ejército intentó de nuevo contactar con el comandante del "Azov", Biletsky. Sin embargo, según nuestra fuente, Andrew Biletsky hizo caso omiso al teniente coronel de la MIA de Ucrania, pues él "no estaba de acuerdo con la orden" de salir.

Como resultado, la milicia pasó por Novoivanovka como un cuchillo cortando mantequilla, pero no en un primer momento en la dirección del mar de Azov, sino hacia Mospino-Ekaterinovka - y cerrando el cerco al grupo "Amvrosievsky", que tiene unos 5-6 mil hombres, y no es sólo una parte de las fuerzas de Kiev, sino también de los batallones de voluntarios "Aydar", "Donbass" y "Shakhtar".

El batallón "Azov", heroicamente se retiró de la guerra antes de que la milicia abriera el camino hacia Novoazovsk y Mariupol. Hay que señalar el importante papel que han jugado la acción de las guerrillas en Mariupol.

Las Milicias afirman haber cercado a otro grupo de militares ucranianos

Las milicias del este de Ucrania cercaron otro grupo de militares, ya el tercero, al sur de la ciudad de Donetsk, comunicó este lunes la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD). “En la mañana del 25 de agosto fue bloqueado un tercer grupo de efectivos del Ejército ucraniano”, dice el mensaje.

Las tropas cercadas tienen más de 40 tanques, un centenar de vehículos blindados, unas 50 lanzaderas múltiples Grad y Uragán y más de 60 piezas de artillería, según las milicias.

La RPD declaró con anterioridad que tras unos cruentos combates los milicianos bloquearon dos numerosos grupos de militares, de 5.000 y 2.000 personas, respectivamente.

Hoy también se informó que los prorusos tomaron el control sobre tres localidades en la región –Luganskoe, Svetloe y Dolia– y destruyeron 8 tanques, 19 vehículos blindados y una batería de morteros. Según datos de las milicias, las fuerzas gubernamentales perdieron 12 militares.

Los prorusos, además, destruyeron en las afueras de Kutéinikovo 5 lanzaderas Grad, así como 28 vehículos blindados cerca de Ilovaisk, 4 vehículos de combate de infantería y 14 automóviles militares en los aledaños de Mnogopolye y 8 camiones con munición cerca de Novoivánovka.

Las bajas de los batallones ucranianos Dnepr, Aidar y Shajtiorsk alcanzaron 107 militares muertos y 75 heridos.

El monumento a los solados rusos en Saur bajo control de las fuerzas de la milicia

Según corresponsales, el monumento a los soldados rusos en Saur, en la región de Donetsk, ha quedado completamente bajo el control de la milicia. El Jefe del Departamento Político del Ejército DNR Edward Basurin lo confirmó.


Saur es un monte que pasó de mano en mano de la milicia a la Guardia Nacional, y viceversa. Desde de este punto, el más alto de la región de Donetsk, el ejército ucraniano controlaba el movimiento de las tropas de la milicia.

Según algunos periodistas, la conquista de este punto puede considerarse un punto de inflexión en el curso de la lucha. Ahora milicias observan desde este punto de la redistribución de las Fuerzas Armadas de Ucrania. De hecho, esto significa que las tropas DNR consiguieron otra victoria estratégica.

Igor Ivanovich Strelkov regresó de Moscú a la zona de operaciones para coordinar la ofensiva

La guerrilla prorusa aparece en Jarkov

Grupos guerrilleros en Slobozhanschyna dispararon contra una columna ucraniana que se acercó a la estación Lozovaja. La columna consistía en unidades MLRS BM-21 "Grad" y camiones con municiones. Los guerrilleros lograron capturar las piezas y usarla contra los militares de Kiev. Dispararon a la ubicación de la base militar de los servicios de seguridad de Ucrania, donde estaban en marcha los preparativos para enviarlos a Donbass. Esto fue informado por la agencia de noticias Anna.

En la base militar se produjeron más de una docena de incendios al explosionar los depósitos de municiones. Este no es el primer caso de un ataque exitoso de los guerrilleros de Jarkov. El 16 de agosto, durante un combate regular, los guerrilleros de la República Popular de Jarkov destruyeron un jeep polaco y un obús autopropulsado vz.77 Dana. Igualmente, las guerrillas, el pasado 11 de agosto destruyeron un convoy de suministros desde Jarkov, que transportaba munición para la primera Brigada de Tanques de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El pasado sábado, para conmemorar la liberación de Jarkov en la IIGM se celebró una marcha por la calles de la ciudad con una gran cinta de San Jorge de 30 metros de longitud. También se celebró un mitin en apoyo a la lucha y liberación del sureste. Varias personas fueron detenidas por agentes de la policía ucraniana por "caminar con símbolos separatistas" -es decir, las banderas soviéticas y de Novorossia.

La fiesta duró unas dos horas y tuvo lugar prácticamente sin incidentes. Fuera de algunos gritos histéricos, solo señalar que un ciclista proUE trató de embestir a los veteranos. Pero rápidamente fue tumbado de la bicicleta. Fue un éxito, mostrando una vez más a todo el mundo que Jarkov lucha y no tiene miedo.

Fuente: http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/6631-la-batalla-del-mar-de-azov-las-fuerzas-afines-a-kiev-huyen-de-mariupol-ante-el-avance-del-ejercito-de-nueva-rusia-aparece-la-guerrilla-prorusa-en-jarkov


No hay comentarios:

Publicar un comentario