La red social Ello que promueve los principios de privacidad y ausencia de publicidad conquista más y más usuarios.
© ello.co
La demanda de un servicio semejante es tan grande que las invitaciones ya se venden en línea.
Unos días después de ser lanzada oficialmente, la red Ello, denominada a veces 'anti-Facebook', ya recibe más de 35.000 peticiones de registro por hora, según varios reportes, indica el periódico neozelandés 'The New Zealand Herald'.
Debido al modelo vigente de expansión —a través de invitaciones directas— las invitaciones mismas se han convertido en una 'mercancía': en los sitios de venta en línea, como Ebay, los precios de una invitación a Ello alcanzan hasta 500 dólares estadounidenses.
El éxito de la nueva red se debería a su posición ante los 'pecados' de las redes tradicionales. Donde Facebook y otras ganan dinero con la publicidad que a veces resulta directamente intrusiva debido a los algoritmos que analizan abierta o clandestinamente las acciones del usuario, Ello se opone a esta práctica, garantizando privacidad y uso gratuito sin vender anuncios.
Sin embargo, el modelo de negocios sí que aspira a ganar dinero, pero los autores afirman que se cobrará solo por funciones adicionales o privilegiadas.
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