lunes, 6 de octubre de 2014

El Sitio Megalítico de Gunung Padang comienza a revelar Sus Secretos


Gunung Padang es una región arqueológica notable ubicado a 120 kilómetros al sur de Yakarta, en Indonesia, conocida por tener el mayor número de megalitos en el país. Ha sido objeto de mucha controversia en los últimos años la investigación científica ha sugerido que un sitio particular, que consiste en una antigua disposición de piedras megalíticas, se sienta encima de una colina que es en realidad una gigantesca tumba en forma de pirámide, que se remonta a miles de años . 

Estas conclusiones han, como era de esperar, han encontrado con una feroz resistencia por parte de la comunidad académica y arqueológica. Sin embargo, de acuerdo con un informe en el Jakarta Post , la excavación ha revelado ahora una habitación subterránea construida en tiempos prehistóricos, y el equipo han fechado la capa más reciente del sitio de 5200 antes de Cristo. 

 Según varios expertos del equipo de investigación independiente e integrada Gunung Padang (TTRM), el sitio podría ser potencialmente hito prehistórico más antiguo y más importante de Indonesia y debe ser prioridad en los esfuerzos de conservación.

El año pasado, Danny Hilman Natawidjaja, geólogo senior en el Centro de Indonesia para Geotécnica Investigación, llevó a cabo extensos estudios sobre el sitio, incluyendo encuestas geo-eléctrico, radar de penetración de suelo, muestras de núcleos, y el análisis de la cantería. 

Con base en los resultados, él cree firmemente que la mayor parte de la colina de 100 metros, en la que se encuentran dispersos cientos de piedras megalíticas, es en realidad el hombre, construido en varias etapas durante miles de años por diferentes culturas. 

A pesar de la oposición inicial a las afirmaciones de que la totalidad de la colina fue construida por una civilización antigua, investigaciones posteriores han venido a confirmar este hallazgo y los científicos han puesto de acuerdo para categorizar la estructura prismática como una pirámide escalonada que tiene una superficie de 3.094 metros cuadrados que consta de cinco niveles. Se encuentra a más de 100 metros de altura y se cree que es el centro de un yacimiento megalítico de 25 hectáreas. Dr Natawidjaja da cuenta el reto que tiene por delante de él: “Es un caso fuerte, pero no es un caso fácil. Estamos en contra de la creencia en el mundo “

Investigador Graham Hancock, que ha sugerido el sitio potencialmente podría ofrecer una prueba para una civilización avanzada perdido de la antigüedad prehistórica, afirma en su página web que “el establecimiento arqueológico está luchando para encontrar alguna razón para rechazar y despreciar a las extraordinarias consecuencias de las excavaciones ahora que tendrá lugar en Gunung Padang “. 

Según Hancock, los arqueólogos han estado presionando para conseguir el trabajo se detuvo y, en un momento dado, logró frenar significativamente a la baja los esfuerzos de investigación. Sin embargo, en agosto de este año, el Dr. Natawidjaja y su equipo se dieron los permisos para continuar con su trabajo, incluyendo la aprobación de excavar las cámaras ocultas, gracias a la intervención del Presidente de Indonesia, que apoya plenamente la investigación. “Excavaciones preliminares han arrojado resultados que demuestran sin duda alguna que Gunung Padang en efecto, una pirámide hecha por el hombre de gran antigüedad como doctor Natawidjaja había propuesto hace mucho tiempo”, escribe Graham Hancock . “Ahora es evidente para todos que el sitio es mucho más antigua que los 2.500 años que los arqueólogos habían insistido durante décadas”, añade.

Fuente: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/megalithic-site-gunung-padang-begins-reveal-its-secrets-002167

No hay comentarios:

Publicar un comentario