Durante toda esta semana las bases militares de España estarán en la mira de las cámaras y sensores de un avión de vigilancia ruso, que a partir de este domingo realiza vuelos de reconocimiento en el espacio aéreo español.
Un grupo de inspectores rusos, a bordo de un avión de vigilancia An-30B, realizará los vuelos hasta el próximo sábado 11 de octubre en el marco del Tratado de Cielos Abiertos desde el aeródromo de Getafe con un alcance máximo de 1.800 kilómetros, informa el diario oficial ‘Rossiskaya Gazeta‘.
El An-30B recorrerá una ruta acordada con la parte española y expertos españoles controlarán a bordo del mismo el empleo de los equipos de vigilancia y el cumplimiento de las cláusulas del Tratado.
“Los inspectores no tienen limitación alguna, el Tratado les permite fotografiar todos los movimientos de las tropas y embarcaciones militares, así como cualquier infraestructura militar o naval”, indicó el Ministerio de Defensa de Rusia.
El Tratado de Cielos Abiertos fue aprobado en 1992 en Helsinki por los 27 Estados de la Organización de Seguridad y Colaboración en Europa (OSCE). En la actualidad participan 34 países.
Todos sus participantes tienen la posibilidad de recoger abiertamente la información sobre fuerzas armadas y actividades que les susciten preocupación.
El sobrevuelo sobre España será el 31º vuelo de inspección realizado en 2014 por Rusia en el espacio aéreo de los 27 países de la OSCE que en 1992 firmaron el Tratado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario