© RIA Novosti Ramil Sitdikov / Tanques T-90 en el desfile de equipamento militar
En EE.UU. preocupa el retraso tecnológico de su carro de combate Abrams, respecto al ruso Armata, el tanque más potente del mundo, que será entregado al Ejercito a principios de 2015.
"Mientras los tanques de EE.UU. se vuelven máquinas anticuadas y se quedan sin opciones de actualización, los últimos esfuerzos de Rusia por modernizar sus vehículos blindados de combate son motivo de preocupación", sostiene Dave Majumdar, experto estadounidense en cuestiones militares en 'National Interest'. Los revolucionarios tanques rusos Armata serán entregados al Ejército a principios de 2015, y se espera que dos docenas de estas nuevas máquinas participen en el desfile del Día de la Victoria en Moscú el próximo año, informa TASS.
El tanque constará de un cañón-lanzador de 125 milímetros de calibre y una torre deshabitada, quedando ubicada la tripulación en una cápsula blindada. Según Dave Majumdar, se trata de una configuración única de la que carecen todos los demás carros de combate modernos.
Mientras tanto, las fuerzas terrestres estadounidenses ya acumulan varios intentos de reemplazar el vehículo de combate Bradley y el tanque de combate Abrams. En la pasada década emprendió el programa Future Combat Systems, que planeaba crear vehículos de combate ligeros para reemplazar los tanques fuertemente blindados. Sin embargo, pronto se hizo evidente que la máquina de 20 toneladas nunca sería comparable al nivel de protección de un tanque de 70 toneladas.
"Abrams aún tiene que ser reemplazado. En el diseño de la década de los 70 existe un límite para la modernización. Todo su potencial de actualización en términos de espacio, peso y potencia está terminado. Según los planes actuales, el Abrams permanecerá en servicio hasta la década de 2050. Para entonces la máquina ya tendrá 70 años. Mientras tanto, el resto del mundo continúa modernizando sus vehículos blindados", advierte el experto estadounidense.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/147875-experto-eeuu-retraso-tanque-armata
Pugna aérea entre China y EE.UU.: El Pentágono busca una respuesta al caza J-31
© AFP
Los nuevos cazas furtivos de China podrían algún día mostrar las mismas prestaciones en combate que sus análogos de EE.UU., por lo que el Pentágono ya baraja potenciales respuestas.
"Ellos [los chinos] reconocen que los aviones de cuarta generación [como el F-15, F-16, F/A-18, el ruso Su-27 y así sucesivamente] se están volviendo obsoletos rápidamente.
El precio de entrada en la quinta generación de la guerra es la quinta generación de aviones y lo están consiguiendo", dijo un oficial de alto rango citado por la revista 'The national Interest'.
De hecho, algunos especialistas y funcionarios estadounidenses creen que el J-31 es producto del robo de tecnologías aeronáuticas. Sin embargo, incluso si el J-31 no resultaa estar en un 100% al nivel de los F-22 y F-35, puede que esta diferencia no importe demasiado, ya que los aviones de China podrían ser capaces de hacer daño al ejército estadounidense, hasta el punto de que resulte demasiado costoso combatir, afirma Dave Majumdar, analista en temas militares.
El militar de alto rango asegura que, si bien el J-31 impresiona, sus capacidades reales no se conocen todavía. "Cualquier puede hacer un avión que vuele rápido y parezca sigiloso", dijo. "El J-31 es hermoso… aparte del hecho de que es una estafa evidente del F-35", señaló.
Sin embargo, la Fuerza Aérea y la Armada de EE.UU ya están trabajando para desarrollar cazas de la siguiente generación. El programa de la Fuerza Aérea se llama F-X y está llamado a sustituir la flota de los F-22 con un nuevo caza de superioridad aérea. Mientras tanto, la Marina está trabajando en avión de ataque F/A-XX para reemplazar a su Boeing F/A-18E /F Super Hornet.
"El F-X […] está pensado para operar en el futuro en áreas difíciles y al alcance de misiles tierra-aire", indicó el oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario