miércoles, 19 de noviembre de 2014

Kiev suspende los pagos sociales en Donbás y se prepara para una invasión, afirma Lavrov

La decisión de Ucrania de suspender los pagos de pensiones en Donbás puede ser indicio de una pronta invasión militar, declaró este miércoles el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. 

© RIA Novosti. Ramil Sitdikov

"Detrás de este decreto está, no solo el propósito de ahogar económica y socialmente la región, sino además una tentativa de preparar las condiciones para una nueva invasión militar y otro intento de resolver la crisis mediante la fuerza", afirmó el canciller ruso durante una intervención en el Parlamento. 

Dijo además que "la decisión de privar a los jubilados de sus pensiones, privar de ese dinero a aquellos que reciben algún pago social es de por sí una tragedia que agudiza la situación tan grave en que se encuentran". 

La semana pasada, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ordenó evacuar de la zona de la operación especial en Donbás todos los organismos estatales y juzgados, así como suspender el servicio bancario a las cuentas abiertas en la región. 

Otra medida más tomada por el líder ucraniano prevé que los consumidores de energía eléctrica deberán realizar a partir del 1 de diciembre pagos previos por la electricidad.


mie, 19 nov 2014 13:57 CET
http://es.sott.net/article/34095-Kiev-suspende-los-pagos-sociales-en-Donbas-y-se-prepara-para-una-invasion-afirma-Lavrov

No hay comentarios:

Publicar un comentario