sábado, 1 de noviembre de 2014

Un constructor que estuvo en las fiestas de Granados avisó en 2009: "Todo estaba pagado por la constructora, hasta las putas"

LO DESTAPÓ INTERVIÚ HACE CINCO AÑOS

'El Intermedio' recupera una entrevista de Interviú al empresario que destapó las irregularidades en el Valdemoro de Granados

Periodista Digital, 31 de octubre de 2014 a las 09:36

El exdirector de Dico jugaba al póker con el número 2 de Aguirre con billetes de 500 euros

Tras la detención del que fuera número dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, en la 'Operación Púnica', 'El Intermedio' de La Sexta recuperó, en el programa del 30 de octubre de 2014, una entrevista al exdirector general de la constructora 'Dico' que fue realizada por la revista 'Interviú' en el año 2009.
En dicha entrevista, el constructor detallaba cómo se otorgaban las concesiones en el ayuntamiento del ex número dos de Aguirre, en la localidad madrileña de Valdemoro.


La mencionada constructora organizaba cacerías del más altísimo nivel en las que participaban políticos y empresarios del mismo sector de la construcción. Merino relataba así el ritual a seguir en dichas cacerías:

Pero David Merino relató en primera persona como fue su bautismo llevado a cabo por el propio Francisco Granados:

"Granados personalmente, mientras yo estaba en una silla sentado me colocó las vísceras del jabalí encima de mi cabeza".

A cuerpo de rey, así eran estas reuniones de empresarios y políticos, según Merino:

"Son a todo lujo, las mejores fincas de España, venados a casca porrillo, los que quiera matar cada uno, las comidas, los cartuchos, los hoteles...Absolutamente todo pagado por la constructora, hasta las putas".

Pero si las cacerías no eran suficientes, estas reuniones contaban con otro tipo de actividades como las partidas de póker, en las que los billetes de 500 euros eran como calderilla:

"Yo he jugado al póker en una misma partida con Granados y González Panero apostando billetes de 500 euros. claro, el dinero lo ponía Dico".

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2014/10/31/david-merino-2009-reuniones-granados-empresarios-constructora-dico-valdemoro-cacerias-intermedio.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario