Apple borró de iPods de sus usuarios canciones compradas a competidores.
El hecho salió a la luz durante una audiencia que exige del gigante tecnológico hasta mil millones de dólares en indemnizaciones.
© REUTERS Robert Galbraith
Al intentar sincronizar los iPods con las computadoras, los equipos de Apple informaban de un error después de que de los dispositivos desaparecían las canciones compradas de servicios rivales de iTunes sin poder recuperarlas, informa el diario 'The Wall Street Journal'. Según Augustin Farrugia, Apple intentaba de esta forma proteger a sus usuarios de los piratas electrónicos entre los años 2007-2009. Sin embargo, según un correo electrónico del difunto fundador de Apple Steve Jobs, la compañía limitaba la competencia a propósito.
El litigio fue iniciado por un grupo de consumidores y empresarios que afirman que debido la política de Apple para reducir la competencia tuvieron que pagar más para comprar los iPads entre los años 2006-2009. `Por esa razón exigen de la empresa 350 millones de dólares, aunque si Apple es declarada culpable el monto de indemnizaciones podrá crecer hasta los 1.000 millones de dólares.
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