viernes, 5 de diciembre de 2014

El Verde de los Niños Woolpit: La Leyenda del Siglo XII de los Visitantes de Otro Mundo

Los Hijos de Woolpit es una cuenta antigua que data del 12 º siglo, que habla de dos niños que aparecieron en el borde de un campo en el pueblo de Woolpit en Inglaterra. 

La niña y un niño tenían la piel en tonos verdes y hablaban una lengua desconocida. 

Los niños se enfermaron y el niño murió, pero la chica se recuperaron y con los años vinieron a aprender Inglés. Más tarde se transmitió la historia de sus orígenes, diciendo que venían de un lugar llamado Tierra de San Martín, que existió en un ambiente de penumbra permanente, y donde la gente vivía bajo tierra. 

Mientras que algunos ven la historia como un cuento popular que que describe un encuentro imaginario con los habitantes de otro mundo bajo nuestros pies o incluso extraterrestres, otros la aceptan como una cuenta real, pero un tanto alterada de un acontecimiento histórico que merece una mayor investigación.

La cuenta se encuentra en el pueblo de Woolpit situada en Suffolk, East Anglia. En la Edad Media, que estaba dentro de la zona agrícola más productiva y densamente poblada de la Inglaterra rural. El pueblo había pertenecido a la Abadía ricos y poderosos de Bury St. Edmunds.


Las ruinas de la abadía de Bury St. Edmunds ( Wikipedia )

La historia fue grabada por dos 12 th cronistas del siglo – Ralph de Coggestall (muerto 1228 dC), un abad de un monasterio cisterciense en Coggeshall (cerca de 26 millas / 42 km al sur de Woolpit), que registró su cuenta de los niños verdes en Chronicon Anglicanum (Inglés Crónica); y William de Newburgh (1136-1198 dC), un historiador Inglés y canónico en el agustino Newburgh Priorato, muy al norte, en Yorkshire, que incluye la historia de los niños verdes en su principal obra Historia rerum Anglicarum (Historia de Asuntos inglés) . Los autores señalaron que los hechos tuvieron lugar en el reinado del rey Esteban (1135-1154) o el rey Enrique II (1154-1189), según la versión de la historia que lee.

La historia de los niños Verde

Según el relato de los niños verdes, un niño y su hermana fueron encontrados por segadores trabajando sus campos durante la cosecha cerca de unas zanjas que habían sido excavados para atrapar lobos en Santa María del Lobo Pits (Woolpit). Su piel estaba teñida de un tono verde, sus ropas estaban hechas de materiales que no conoce, y su discurso era ininteligible para los segadores. Fueron llevados a la aldea, donde fueron finalmente aceptados en la casa del terrateniente local, Sir Richard de Caine en Wilkes.

Los niños no comer cualquier alimento que se les presenta, pero apareció muerto de hambre. Con el tiempo, los aldeanos trajeron ronda frijoles recién cosechados, que los niños devoraban. Sobrevivieron sólo en los granos durante muchos meses hasta que adquieren un gusto por el pan.

El niño se enfermó y pronto sucumbió a la enfermedad y la muerte, mientras que la niña permaneció en buen estado de salud y finalmente perdió su piel verdosa. Ella aprendió a hablar Inglés y más tarde se casó con un hombre en Lynn del Rey, en el vecino condado de Norfolk. Según algunas versiones, ella tomó el nombre de “Agnes Barre ‘y el hombre que se casó fue un embajador de Enrique II, aunque estos datos no han sido verificadas. Después de que ella aprendió a hablar Inglés, que transmitió la historia de sus orígenes.

Representación de la Infancia Verde de Woolpit (del artista Fuente de la imagen )

Un metro de tierra extraña

La joven denunció que ella y su hermano vino de la “Tierra de San Martín”, donde no había sol, pero un perpetuo crepúsculo, y todos los habitantes eran verdes como ellos. Ella describió otra tierra ‘luminoso’ que se podía ver a través de un río.

Ella y su hermano fueron cuidando las ovejas de su padre, cuando llegaron a una cueva. Entraron en la cueva y vagaban en la oscuridad durante mucho tiempo hasta que llegaron por el otro lado, entrando en la luz del sol, que encontraron sorprendentes. Fue entonces que fueron encontrados por los segadores.
Explicaciones

A través de los siglos, muchas teorías se han propuesto para explicar este extraño relato. En cuanto a su color verde, una de las propuestas es que los niños sufrían de anemia hipocrómica, conocido originalmente como clorosis (que viene de la palabra griega ‘Chloris’, que significa amarillo verdoso). La condición es causada por una dieta muy pobre que afecta al color de las células rojas de la sangre y los resultados en un tono verde notablemente de la piel. En apoyo de esta teoría es el hecho de que la chica se describe como volver a un color normal después de la adopción de una dieta saludable.

En cuanto a la descripción de la tierra extraña, Paul Harris sugirió en Estudios Fortean 4 (1998) que los niños eran huérfanos flamencos, posiblemente desde un lugar cercano conocido como Fornham San Martín, que fue separado de Woolpit por el río Lark. Una gran cantidad de inmigrantes flamencos había llegado durante la 12 ª siglo, pero fueron perseguidos bajo el reinado del rey Enrique II. En 1173, muchos fueron asesinados cerca de Bury St Edmunds. Si hubieran huido al bosque de Thetford, puede haber parecido crepúsculo permanente a los niños asustados. También pueden haber entrado en uno de los muchos pasajes de las minas subterráneas en la zona, que finalmente les llevaron a Woolpit. Vestido con ropa flamenca extraños y hablar otro idioma, los niños habrían presentado un espectáculo muy extraño a los aldeanos Woolpit.

Otros comentaristas han sugerido un origen más ‘otro mundo’ para los niños. Robert Burton sugirió en su libro de 1621 “La anatomía de la melancolía” que los niños verdes “cayó del cielo”, lo que lleva a otros a especular que los niños pueden haber sido extraterrestres. En un artículo de 1996 publicado en la revista Analog, astrónomo Duncan Lunan la hipótesis de que los niños fueron transportados accidentalmente a Woolpit de su planeta de origen, que puede ser atrapado en órbita sincrónica alrededor de su sol, la presentación de las condiciones para la vida sólo en una zona de penumbra estrecha entre una superficie ferozmente caliente y un lado oscuro congelado.

La historia de los niños verdes ha perdurado durante más de ocho siglos desde los relatos de primera grabados. Si bien los hechos reales detrás de la historia nunca se conozcan, se ha servido de inspiración para numerosos poemas, novelas, óperas y obras de teatro en todo el mundo, y continúa para capturar la imaginación de muchas mentes curiosas.

Imagen destacada: Un pueblo signo en Woolpit, Inglaterra, que representa a los dos niños verdes de la 12 ª leyenda del siglo ( Wikimedia )
Referencias

Clark, J. (2006). ” Pequeño, ETs vulnerables “: los hijos Verde de Woolpit . Estudios de la Ciencia Ficción, Vol 33 (2), pp 209-229.

Los niños verdes de Woolpit – Misteriosa Gran Bretaña e Irlanda. Disponible en:http://www.mysteriousbritain.co.uk/england/suffolk/folklore/the-green-children-of-woolpit.html

Los niños salvajes de Woolpit – Misterioso Universo. Disponible en:http://mysteriousuniverse.org/2013/11/the-wild-kids-of-woolpit/

El verde de los niños Woolpit – Mitos y Leyendas. Disponible en:http://myths.e2bn.org/mythsandlegends/origins24-the-green-children-of-woolpit.html

El verde de los niños Woolpit por Brian Haughton. Disponible en: http://brian-haughton.com/ancient-mysteries-articles/green-children-of-woolpit/

Por abril Holloway

No hay comentarios:

Publicar un comentario