martes, 16 de diciembre de 2014

Video: Policía de EE.UU. usa 'taser' contra un anciano por circular con la ITV caducada

Un policía de Texas (EE.UU.) ha sido apartado temporalmente de su puesto por haber empleado un 'taser' contra un hombre de 76 años que circulaba en un coche de trabajo con la inspección técnica de vehículos caducada.

Según informa el portal Raw Story, el pasado jueves Pete Vasquez volvía del trabajo a su casa en Victoria (Texas, EE.UU.) en un vehículo propiedad de la empresa donde trabaja, cuando el oficial Nathaniel Robinson, de 23 años, lo detuvo tras ver en el adhesivo del coche que la inspección técnica del vehículo había expirado. Vasquez, por su parte, explicó que el coche pertenecía a un lote de autos y que los adhesivos de los concesionarios lo eximían de pasar una inspección.

No obstante, según muestra el video filmado por la cámara del automóvil policial, Robinson usó la fuerza para detener a Vasquez supuestamente por un delito menor de clase C. El oficial primero tira al anciano sobre el capó del coche patrulla. Luego los dos hombres desaparecen del alcance de la cámara mientras Robinson tumba a Vasquez al suelo. Según los reportes de la Policía, Vasquez recibió dos descargas eléctricas del 'taser' del agente mientras estaba en el suelo.

Luego Vasquez fue colocado en el coche patrulla y transportado a un centro médico local, donde pasó las siguientes dos horas bajo custodia policial. Finalmente fue puesto en libertad sin ninguna acusación.


El 'sheriff' del departamento de Policía al que pertenece Robinson, JJ Craig, ofreció el viernes una disculpa personal a Vasquez por el incidente. Mientras tanto el oficial podría ser acusado de asalto agravado, lesiones a una persona mayor y opresión policial si el departamento determina que violó la ley.

http://actualidad.rt.com/sociedad/160463-policia-eeuu-usar-taser-anciano

No hay comentarios:

Publicar un comentario