domingo, 18 de enero de 2015

Caso testigo: vestía minifalda, pero se casó con un yihadista y se inmoló embarazada

La rusa Diana Ramazanova era acusada de depravada por su familia, hasta que conoció al terrorista islámico Abu Aluevitsj Edelbijev. Tras la muerte de su marido, se mató a los 18 años en un ataque suicida

El antes y el después de Diana Ramazanova

Nació en la República de Daguestán, un sujeto federal dependiente de Rusia, ubicado en elCáucaso Norte. Sus padres, como la mayor parte de los habitantes de la región, eranmusulmanes.

Durante su adolescencia la religión significaba bastante poco para ella, que tenía muchas ansias de liberación de un ambiente que consideraba demasiado conservador. Pero todo cambió cuando conoció a Abu Aluevitsj Edelbijev, un noruego de origen checheno que se había unido a las filas del Estado Islámico.

Ramazanova, antes de radicalizarse

Juntos huyeron a Turquía, donde se casaron sin el consentimiento de la familia.

"Antes de irse, no era muy religiosa. Todo lo contrario, hasta se puede decir que era depravada", contó Magomed Ramazanov, padrastro de Diana, en declaraciones a medios locales.

"En Moscú trabajaba en un restaurante, y yo siempre la regañaba por usar minifalda", agregó.

Otra persona. Ramazanova, luego de su casamiento

En el mismo sentido se manifestó un docente que tuvo en la capital rusa, donde fue a estudiar y a trabajar. "En más de una oportunidad la reté por usar ropa inadecuada".


La transformación producida al enamorarse de Edelbijev fue radical y vertiginosa. En pocos mesespasó de usar maquillaje y vestirse con ropa ajustada, mostrando piernas y brazos, a utilizar un hijab que apenas le dejaba libre el rostro.

Abu Aluevitsj Edelbijev, el terrorista que transformó y llevó a la muerte a la joven

Reportes de inteligencia indican que la pareja llegó a Turquía en mayo de 2014 y que en julio cruzó la frontera hacia Siria, donde él fue a luchar en las filas del Estado Islámico.

Edelbijev murió en combate en diciembre. Ramazanova, que para ese momento ya estaba embarazada, volvió a cruzar a Turquía el 26 de ese mes.

La escena del crimen. Así quedó el cuartel de policía de Estambul tras el atentado
Reuters

Estuvo 11 días hospedándose en el Hotel Kadikoy Bade de Estambul. El 6 de enero se dirigió hacia un cuartel de policía del centro, decidida a vengar la muerte de su marido.

Llevaba dos granadas. La primera no explotó, pero la segunda sí. Ella y un agente perdieron la vida en el momento. Otro quedó gravemente herido, pero sobrevivió.

http://www.infobae.com/2015/01/17/1621445-caso-testigo-vestia-minifalda-pero-se-caso-un-yihadista-y-se-inmolo-embarazada

No hay comentarios:

Publicar un comentario